martes, 28 de abril de 2020

M.E. "A" Sala Amarilla TM

                                                               
             ¡¡¡ BIENVENIDOS A SALA AMARILLA T. M.!!!



  EN ESTOS TIEMPOS...ESTE BLOG SERÁ EL MEDIO QUE TENEMOS PARA SENTIRNOS CERCA ... ACÁ VAMOS A CONSTRUIR UNA NUEVA MANERA DE ESTAR COMUNICADOS Y DE CRECER COMO COMUNIDAD EDUCATIVA.



  LO VAMOS A SOSTENER EN EL TIEMPO, COMO NUESTRO VINCULO FAMILIA- JARDÍN, VA A PASAR EL TIEMPO PERO ACÁ NOS VAMOS A ENCONTRAR SIEMPRE...CON LO NUEVO, CON LO PASADO , PERO SIEMPRE CONSTRUYENDO UN MAÑANA...



A PARTIR DEL 16/03/2020 ...COMENZAMOS LA CUARENTENA POR EL VIRUS COVID-19...
   IMPLEMENTAMOS EN UN PRIMER MOMENTO NUESTRO PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y LUEGO COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS CUADERNILLOS ENVIADOS POR LAS AUTORIDADES NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DE BS. AS. , ENVIADOS POR LA INSPECTORA DEL NIVEL .
LA INTENCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTOS CUADERNILLOS , ES AUNAR CRITERIOS DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL, ES DECIR, QUE TODA LA REPÚBLICA TRABAJE CON EL MISMO MATERIAL EL CUAL FUE PENSADO Y ARMADO ACORDE A LAS EDADES DE LOS ALUMNOS.

  ESTOS CUADERNILLOS SERVIRÁN A LAS FAMILIAS PARA CONTAR CON UN RECURSO VÁLIDO AL MOMENTO DE OFRECERLES UNA PROPUESTA A LOS NIÑOS.
 ASÍ COMO TAMBIÉN SE COMPARTIÓ UN LINK CON CUENTOS , CONSIDERADOS DE IMPORTANCIA, POR EL IMPACTO QUE ELLOS TIENEN, YA QUE AL MOMENTO QUE LEEMOS, NARRAMOS O COMPARTIMOS UN CUENTO , ESTAMOS DESARROLLANDO EN ELLOS LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS EMOCIONES, EL HABLA , LA COMUNICACIÓN Y MEJORA NOTABLEMENTE EL VINCULO AFECTIVO CON SU GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE.

A CONTINUACIÓN LES VAMOS DEJANDO EL MATERIAL.

* Marzo-Cuadernillo Primera Entrega Prov BS. AS.



* Abril-  Cuadernillo Segunda Entrega Prov. BS. AS.


*Marzo- Cuadernillo Primera Entrega -



 * Mar de Lecturas   VER AQUÍ       https://www.educ.ar/recursos/150858/mar-de-lecturas?from=150936



* Abril-  Comenzamos a trabajar mi "Mi Libro de Autor"
 La propuesta consiste en armar un libro para regalar a mi amigo/a del Jardín, también se podrá optar por otro amigo que no sea del Jardín o los alumnos podrán contar en él sobre sí mismos.
 Se tratan de 7 actividades que guiarán el armado del libro de autor.
VER AQUÍ



Los docentes del Jardín armaron un vídeo explicativo de cómo trabajar esta propuesta a nivel Institucional , sugerida por la Inspectora del Nivel y bajo su supervisión.
VIDEO INSTITUCIONAL   VER AQUÍ








MAYO:

Acá les dejo el Cuadernillo N° 2
Como saben la Sala es multiedad, es decir, hay nenes de 3 y 4 años, entonces según la edad de los niños van a trabajar el cuadernilllo que les corresponde.

             
                                                               DESCARGAR AQUÍ


04/05/20 

Familias durante este mes llevaremos a cabo una secuencia didáctica donde trabajaremos con una colección de cuentos de  la escritora Graciela Montes en esta colección vamos a descubrir las diversas historias  de "FEDERICO", para ello deberán mostrarles los siguientes vídeos a los niños y luego realizar una puesta en común sobre lo comprendido.
Ademas adjuntare otro vídeo  donde encontraran una actividad semanal para que los niños realicen con ayuda del adulto, en el mismo verán la explicación  y la consigna a desarrollar.




  

________________________________________________________________________________

                                                                                                        11/05/2020

HOLA FAMILIAS ¿CÓMO ESTÁN? ESTUVE RECIBIENDO IMÁGENES DE LOS NIÑOS REALIZANDO LAS ACTIVIDADES. ME PONE MUY FELIZ QUE ESTÉN BIEN QUE LOGREN LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES Y POR TRABAJAR CON LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DESDE CASA. AGRADEZCO LA  PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA PARA QUE TODO ESTO SE LLEVE A CABO, SON TIEMPOS DIFÍCILES DONDE TENEMOS QUE ESTA AUN MAS UNIDOS PARA PODER VOLVER PRONTO AL JARDÍN!!
CONTINÚEN CUIDÁNDOSE QUE PRONTO TODO PASARA !!










RECUERDEN QUE PUEDEN ENVIAR LAS IMÁGENES  DE LOS NIÑOS POR MAIL ACLARANDO EN ASUNTO:
SALA AMARILLA T.M. Y NOMBRE DEL NIÑO
jardindeinfantes0928@gmail.com 



Hoy 11 de mayo celebramos el Día del Himno Nacional Argentino, la Primera Junta propuso la composición de una marcha que reflejase el efervescente espíritu patriótico para homenajear su día los invitamos a que escuchen el himno nacional argentino y se los hagan escuchar a los niños. hoy mas que nunca en esta época de cuarenta debemos estar todos unidos para poder superar todo esto!!







12/05/20
familias hoy les envío nuevas actividades para llevar a cabo junto con los niños del cuento de Federico  Dice  NO  enviar luego un dibujo echo por el niño al mail del jardín jardindeinfantes0928@gmail.com con el asunto sala amarilla TM y nombre del alumno:











Aquí abajo  les dejo una actividad donde deberán enviar al mail del jardín el vídeo de cada niño, luego subiré un vídeo donde los niños podrán encontrar a todos sus compañeros!
les mando un beso grande y a seguir cuidándonos !!
Seño  Rocio. 



(atención los siguientes 2 vídeos es toda una misma actividad)






BUENA SEMANA PARA TODOS!!!


ACÁ EL CUADERNILLO N° 3 



DESCARGAR AQUÍ







18/05/2020
En el día de hoy 18 de mayo, celebramos el día de LA ESCARAPELA ARGENTINA
es por ello que les dejo este vídeo para que puedan ver cual es la historia de la misma, los invito a realizar una escarapela en familia para la puerta de nuestras casa con los objetos que tengan en casa.
les dejo algunos ejemplos de escarapelas.











          ________________________________________________________________

19/05/2020
hola familia como están continuación les dejo un nuevo cuento de FEDERICO. luego de que los niños lo escuchen deberán realizar un dibujo sobre lo que mas le gusto del cuento. recuerden enviar las actividades al mail del jardín y si se les dificultad deberán enviarlo a la madre referente o directora por medio de whatsapp.


                                                      FEDERICO VA A LA ESCUELA





"El cuerpo humano"

* Comenzaremos a conocer  las partes de nuestro cuerpo humano, para ello los niños deberán ver los siguientes vídeos y al terminarlos realizar una puesta en común con el adulto que lo ayuda sobre lo que comprendieron del vídeo y mencionando las partes de su cuerpo.








¡¡ASÍ DE LINDO TRABAJAN LOS ALUMNOS DE SALA AMARILLA!! 

LOS FELICITO POR SUS HERMOSAS ESCARAPELAS














Lunes 25 de mayo "viva la Patria"


















semana del Martes 26 de mayo al viernes 29 de mayo



escuchar el siguiente cuento:
" Federico y su Hermanita"
luego realizar un dibujo sobre lo comprendido. 







DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

¡¡FELIZ PRIMER DÍA JARDÍN!!














02/06/2020

A continuación  trabajaremos con los números, observar el vídeo y llevar a cabo la actividad en casa.








Escucharemos el ultimo cuento de  "Federico No presta"  este sera la ultima lectura de la secuencia didáctica sobre los cuentos de federico. luego de escucharlo los inivitamos a realizar un dibujo sobre los cuentos de federico donde los niños deberan realizar el dibujo del cuento que mas les gusto.






AQUÍ PODRÁN VER EL VÍDEO DE LA ACTIVIDAD  DONDE SOLICITO QUE CADA ALUMNO MANDE UN VIDEITO MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN!





Semana del 08 de junio al  viernes de 12 junio



hola sala amarilla ¿como están? espero que todos bien a continuación les dejo algunas Actividades para trabar durante toda esta semana.



En este vídeo es muy importante que el adulto lo pueda ver para comprender las etapas evolutivas del dibujo del niño y luego poner en practica las actividades para estimular el dibujo, recuerden que no deben hacer todas las actividades mostradas a la vez de apoco una o dos por día y repetirla en el tiempo para que ayude a desarrollar el dibujo. Espero que les sea de gran ayuda y sepan que estas actividades las realizamos en el jardín acompañándonos de los contenidos que vamos dando a lo largo del año.





en el próximo vídeo continuaremos trabajando con los números hasta el 10 es importante que esta actividad se repita varias veces para que el niño comience a comprender los números sus cantidades y orden numérico. 








Escuchar el siguiente cuento y realizar una breve puesta en común con el niño sobre lo comprendido si desean pueden mandar un audio o un videito del alumno explicándome lo que comprendió y lo que le gusto sobre el cuento.










y por ultimo para jugar un ratito y divertirnos los niños deberán ver el siguiente vídeo y seguir las indicaciones que nos dicen las canciones y las seño.







Semana del 16 de Junio al 19 de junio



Jugamos con adivinanzas

Observar el siguiente vídeo y los niños deberán adivinar de que animal se esta haciendo referencia.
¿Se anima a realizar una adivinanza en familia?
aquella familia que desee podrá realizar una adivinanza junto con el alumno, estaré recibiendo un vídeo o imágenes sobre las adivinanza que realizaron, recuerden que el medio por donde pueden enviarlo es al grupo de whatsapp de la sala o al mail del jardín.







Jugamos con juegos de cantidades

Los niños deberán abrochar broches de ropa en cartones numérico completando la cantidad que indica cada uno. (el adulto deberá realizar las tarjetas de con los números del 1 al 10) en caso de no tener broches pueden remplazarlo por otro  objeto. les  envío diversas propuestas para trabajar las cantidades de diversos formas.

imágenes a modo de ejemplo:



 





comenzamos a trabajar sobre La Bandera Nacional Argentina


A continuación encontrara un vídeo donde los inicio en el significado del símbolo patrio La bandera.







                                          
20 de junio del 2020
Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano
Día de La Bandera Nacional Argentina

                                       





21 de junio "LLEGO EL INVIERNO"

Acontinuacion les dejo un cuento sobre el invierno
"Don Fresquete" de Maria Elena Walsh




¿Qué ropa usa Don Fresquete en el Invierno?
Se animan a contarme que ropa vemos en que usa Don Fresquete y que ropa usamos nosotros durante el invierno.
Luego deberán realizar un dibujo sobre el cuento, si quieren pueden elegir al persona que es don fresquete o también pueden dibujarse ustedes en el invierno.
luego deberán enviar la respuesta de las preguntas y el dibujo por whatsap  o mail del jardín




COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS COLORES

escuchar y observar el siguiente cuento
"Anita Junta Colores" de Graciela Montes


luego con algún familiar conversar sobre lo comprendido del cuento y realizar un dibujo sobre lo comprendido y utilizando los colores que se pueden observar, enviar el trabajito por whatsapp o mail del jardín.




-----------------------------------------------------------------------------------

¡Continuamos Trabajando con los colores!

los niños deberán observar el siguiente vídeo donde explico los colores y luego se les propone llevar a cabo la actividad en casa, les solicito  que envíen una foto, vídeo o audio mostrándome lo que lograron encontrar en casa con el fin de observar si lograron comprender los colores e identificarlos con objetos de su vida cotidiana.

parte N°1

parte N°2



(cargando)







ahora los invito a observar y escuchar el siguiente cuento donde se especifican algunos de los colores que trabajamos en esta oportunidad, luego el niño deber realizar un dibujo sobre lo comprendido utilizando los colores trabajados y enviar una imagen del dibujo, recuerden ir guardando los trabajitos para cuando regresemos al  jardín  poder llevar a cabo una puesta en común sobre lo trabajado durante todo este periodo y avanzar con mas contenidos.







también  deberán llevar a cabo los siguientes juegos con los colores:
 necesitamos que los adultos los ayuden con la preparación de los elementos( estos son todos objetos reciclables o bien de uso cotidiano en casa)

juego N°1:

materiales: 4 hojas de colores de no tener pintar 4 recortes de papel con los colores que indican
 (azul - verde- amarillo - rojo)  y colocar en el centro diversos objetos que tengan en casa juguete de los niños, objetos de la cocina, de uso cotidiano lo que deseen con los colores que anteriormente mencione.

Como Jugar:  los niños deberán clasificar cada objeto dentro de la hoja con el color que corresponda hasta  terminar todos los objetos, el adulto deberá acompañarlo en este juego para que al finalizar puedan corroborar si cada objeto pertenece a ese color, les solicitare que envíen por whatsap o mail un vídeo en el momento que se lleve a cabo dicho juego.




Juego N°2:
materiales: tubitos de papel higiénico o servilleta (deberán pintarlo con los siguientes colores ROJO, AMARILLO, VERDE Y AZUL.

TAPITAS DE GASEOSAS CON LOS COLORES ANTERIORMENTE MENCIONADOS.

Como jugar:
 los niños deberán clasificar las tapitas y colocarla dentro de los tubos para ello deberán saber el color de cada tapita y observa en que tubo colocarla, ejemplo: si la tapita es roja la colocaran en el tubo rojo así hasta terminaron todas las tapitas. les pediré que envíen un vídeo cuando lleven a cabo este juego o una foto.








Nuevamente les agradezco a todas las familias por llevar a cabo todas las actividades planteadas con entusiasmo y esmero se que en ocasiones se torna difícil ya que han pasado muchisimo días pero los incentivo a continuar con ganas!! para cuando regresemos al jardín podremos afrontar con los niños muchisimo mejor los nuevos contenidos. espero que se estén cuidando mucho los extraño un montón y pronto pronto nos volveremos a reencontrar en el jardín!!


semana del 12 de julio al 16 de julio

En esta ocasiones continuaremos trabajando con los colores y lo complementaremos con los números en el siguiente juego:


juego:

En el siguiente juego  deberán observar la imagen que se encentra  aquí abajo y encontrar diversos objetos de los siguientes colores: ROJO - AMARILLO - AZUL - VERDE - NARANJA
también deberán  identificar los objetos con su nombre y por ultimo contar  cuantos hay de cada color y colocar el numero debajo de cada cuadrado de no poder imprimir la imagen podrá pintar los cuadrados con lapices de colores en un  hoja y luego colocarle el numero o dibujar los objetos debajo de cada cuadrado recuerden colocarle nombre a la hoja y mandar la imagen. esta actividad al regreso de las actividades presenciales 





A continuación les dejo un cuento de un monstruo muy colorido, deberán escuchar y observar el mismo y luego crear su propio  monstruo de color pueden realizarlo con tela, papel, bolsas con los objetos que tengan en casa. El mismo lo podrán realizar durante el receso invernal y al regresar deberán enviar una foto o vídeo sobre el mismo, recuerden que al regresar a las actividades presenciales en el jardín todas estas actividades deberán ser presentadas.



___________________________________________________________


¡BIENVENIDOS  SALA AMARILLA 
A LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!!

                                                             SEMANA DEL 03/08 AL 07/08


VÍDEO DE BIENVENIDOS

 


ACTIVIDAD N°1







Semana del 10 de Agosto al 14 de Agosto 




¡¡Esta semana trabajaremos con las emociones!!












¡¡Festejamos Juntos el Día del Niño!!

Feliz día los quiero mucho y los extraño mucho!!









Semana del 17 de Agosto al 21 de Agosto.




Homenaje al General José de San Martín








Continuamos trabajando con Las Emociones:




Comenzamos  a Conocer Las Letras en el Abecedario:




Cuadernillo de Actividades N° 1










Hola familias les comento que a partir de la fecha comenzaremos a trabajar en conjunto con docentes del instituto de formación docente N°112 quienes realizaran sus practicas de manera virtual. les dejare un cuadernillo digital donde encontraran diversas actividades creadas por las docentes y luego deberán enviar las respuestas sobre  las mismas para poder compartir con las docentes y que sean evaluadas.





Actividad N°1



Actividad N°2




actividad N°3





Actividad N°4



Actividad N°5

Actividad N°6


Actividad N°7


Actividad N°8


Actividad N° 9




        Las Figuras Geométricas        



Conocemos a la artista Yayoi Kusama.


          





Cuadernillo de Actividades N°2






Así festejamos la Primavera 2020.
confeccionamos collares coloridos a través de una videollamada por Zoom.



Maratón de Lectura 2020.



Clase por JeetMet Escuchamos el cuento: Cuello Duro de Elsa Borneman.






Clase por zoom jugamos al tesoro escondido.






Clase por Zoom realizamos nuestros propias botellas sensoriales







Cuadernillo de Actividades N°3




Festejo del Día de las Familias junto a todas las salas del jardín.








Clase por zoom Los animales y sus sonidos




Cuadernillo N°4









No hay comentarios.:

Publicar un comentario