martes, 28 de abril de 2020

M.E. "B" Sala Amarilla TT


               ¡¡¡ BIENVENIDOS A SALA AMARILLA T. T.!!!



  EN ESTOS TIEMPOS...ESTE BLOG SERÁ EL uMEDIO QUE TENEMOS PARA SENTIRNOS CERCA ... ACÁ VAMOS A CONSTRUIR UNA NUEVA MANERA DE ESTAR COMUNICADOS Y DE CRECER COMO COMUNIDAD EDUCATIVA.



  LO VAMOS A SOSTENER EN EL TIEMPO, COMO NUESTRO VINCULO FAMILIA- JARDÍN, VA A PASAR EL TIEMPO PERO ACÁ NOS VAMOS A ENCONTRAR SIEMPRE...CON LO NUEVO, CON LO PASADO , PERO SIEMPRE CONSTRUYENDO UN MAÑANA...



A PARTIR DEL 16/03/2020 ...COMENZAMOS LA CUARENTENA POR EL VIRUS COVID-19...
   IMPLEMENTAMOS EN UN PRIMER MOMENTO NUESTRO PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y LUEGO COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS CUADERNILLOS ENVIADOS POR LAS AUTORIDADES NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DE BS. AS. , ENVIADOS POR LA INSPECTORA DEL NIVEL .
LA INTENCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTOS CUADERNILLOS , ES AUNAR CRITERIOS DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL, ES DECIR, QUE TODA LA REPÚBLICA TRABAJE CON EL MISMO MATERIAL EL CUAL FUE PENSADO Y ARMADO ACORDE A LAS EDADES DE LOS ALUMNOS.

  ESTOS CUADERNILLOS SERVIRÁN A LAS FAMILIAS PARA CONTAR CON UN RECURSO VÁLIDO AL MOMENTO DE OFRECERLES UNA PROPUESTA A LOS NIÑOS.
 ASÍ COMO TAMBIÉN SE COMPARTIÓ UN LINK CON CUENTOS , CONSIDERADOS DE IMPORTANCIA, POR EL IMPACTO QUE ELLOS TIENEN, YA QUE AL MOMENTO QUE LEEMOS, NARRAMOS O COMPARTIMOS UN CUENTO , ESTAMOS DESARROLLANDO EN ELLOS LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS EMOCIONES, EL HABLA , LA COMUNICACIÓN Y MEJORA NOTABLEMENTE EL VINCULO AFECTIVO CON SU GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE.

A CONTINUACIÓN LES VAMOS DEJANDO EL MATERIAL.

* MARZO 
-Cuadernillo Primera Entrega Prov BS. AS.



* Abril-  Cuadernillo Segunda Entrega Prov. BS. AS.


*Marzo- Cuadernillo Primera Entrega - Nación




 * Mar de Lecturas   VER AQUÍ       https://www.educ.ar/recursos/150858/mar-de-lecturas?from=150936

* ABRIL
-  Comenzamos a trabajar mi "Mi Libro de Autor"
 La propuesta consiste en armar un libro para regalar a mi amigo/a del Jardín, también se podrá optar por otro amigo que no sea del Jardín o los alumnos podrán contar en él sobre sí mismos.
 Se tratan de 7 actividades que guiarán el armado del libro de autor.
VER AQUÍ



Los docentes del Jardín armaron un vídeo explicativo de cómo trabajar esta propuesta a nivel Institucional , sugerida por la Inspectora del Nivel y bajo su supervisión.
VIDEO INSTITUCIONAL   VER AQUÍ






MAYO

Acá les dejo el Cuadernillo N° 2
Como saben  la Sala es multiedad,  hay nenes de 3 y 4 años, entonces según la edad de los niños van a trabajar el cuadernilllo que les corresponde.







Les dejo este video para que mire..cuenten que paso y luego hagan un dibujo sobre que cosas nos dan tristeza




El 29 de abril fue el día del animal.. acá les dejo algunas adivinanzas .. quién se anima a adivinar ???




Acá les dejo videos y fotos de cómo esta 
trabajando sala amarilla en sus casas..❤🤗























































Hoy 11 de mayo es el día del Himno Nacional Argentino les comparto tres versiones cantadas por diferentes cantantes. Elegir la versión que más les gusta y comentarnos el porqué de la elección.




Hola como están?? Les cuento que a partir de hoy vamos a escuchar la colección de "federico crece" hoy  comenzamos con "federico va a la escuela" ... que lo disfruten 😊🤗


Hola sala amarilla !!! Hoy es el día de la escarapela.. les dejo un video y luego con lo que tengan en casa armen su escarapela (un dibujo,una escarapela hecha en papel,tela,etc) 




El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno .. 

En esa época habían distintos trabajos les voy a contar un poco cuales eran y después si quieren pueden elegir alguno y jugar en casa ..pueden mandar alguna foto,video o si quieren un dibujo.

Acá dejo algunos videitos de como jugaron en casa:








Hola como están???? les dejo este cuento para compartir con ustedes 


El 28 de mayo es el día de los jardines a prestar mucha atención a este video que les dejo😉




Esta semana es muy importante ya que se cumplen 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, uno de los próceres más importantes de nuestro país.
Les dejo un video acerca de su vida:



Nuestra bandera tiene los colores del cielo y tres franjas, les propongo que cada uno en su casa realicen su propia bandera,la bandera de la familia,con los colores y dibujos que los identifiquen, pueden hacerlo con lo que tengan en casa. Saquen fotos y manden para ver como quedaron sus banderas.😊

Acá dejo fotitos de las banderas de las familias de sala amarilla ❤🇦🇷


















Hola sala amarilla comenzamos a trabajar con el cuerpo así que les dejo una actividad para que exploremos con un espejo.. se animan ???










Hola sala amarilla llegó el invierno es hora de abrigarse y cuidarse mucho. Les dejo una actividad divertida para que hagan en casa:




Así quedaron las cuevas de sala amarilla:










Hola sala amarilla continuamos con los cuento de "federico crece".. hoy les dejo "federico dice no " que lo disfruten 😍


hola sala amarilla hoy vamos a comenzar una colección nueva de cuentos: se llama "Anita" 
Hoy les dejo "Anita sabe contar"




Hace no mucho festejamos el 25 de Mayo en conmemoración del primer Gobierno Patrio en 1810. En ese fecha, los criollos -así se llamaban las personas nacidas en la Argentina- decidieron que querían tener un gobierno propio y liberarse de España. Ahí aparece la figura de uno de nuestros héroes, Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina y quien luchó por la libertad de nuestro país.
En 1816, en Tucumán, la provincia más chiquita de Argentina, los representantes de cada provincia decidieron reunirse allí para firmar un Acta donde declararían la Independencia y así ser libres para siempre del rey de España.
El 9 de julio se confeccionó un Acta de la Independencia (un libro el que se transcribió todo lo sucedido). El secretario Juan José Paso le preguntó a los congresales de cada provincia si querían ser libres e independientes de España. Todos a la vez contestaron con un grito: "¡¡¡Sí queremos!!!!". cada uno de ellos firmó el Acta que luego enviaron al rey de España para que supiera lo que había sucedido en Tucumán.





La casa de Tucumán donde se firmó el acta de independencia pertece a una señora llamada Francisca Bazán de Laguna y se eligió su casa ya que  era una casa amplia, en muy buen estado y la más grande en ese momento de la ciudad Tucumán.
Les dejo un video e imágenes para que observen y luego les propongo que cada uno en familia dibuje la casita de Tucumán.






Acá dejo algunas casitas que hicieron las familias de sala amarilla:










Llegó la hora de descansar, jugar y disfrutar de la familia, nos vemos en dos semanas nuevamente para seguir aprendiendo juntos

Nuestro jardín cumplió un año y ustedes son parte de este festejo, les dejo este vídeo con muchos recuerdos


SALA AMARILLA VOLVIMOS PARA SEGUIR APRENDIENDO...SEGUIMOS CON LA COLECCIÓN  DE "ANITA"..

Hola sala amarilla les dejo un vídeo sobre los derechos del niño, deberán elegir uno y dibujar, espero sus dibujos.


Llego el día del niño y con la seños del jardín les regalamos este vídeo sobre de unas brujas muy divertidas.. que los disfruten y FELIZ DÍA DEL NIÑO






El 17 de agosto recordamos al Gral Don Jose de San Martín.. quien fue San Martín ? los invito a ver un vídeo sobre su vida..



El 29 de agosto es el día del árbol les dejo un vídeo. Luego de ver este vídeo les propongo confeccionar un árbol con lo que tengan en casa (rollo de papel higiénico, servilleta, papeles,etc), enviar fotos de sus construcciones.






Llego el mes de septiembre y vamos comenzar a trabajar con el calendario..

Comenzaremos a trabajar con actividades planificadas por practicantes de Inst de Formación Docente 112

ACTIVIDADES PRÁCTICANTES INST 112

CUADERNILLO DE CAMARA,AMBROCIO,BAEZ

JUEGO

-¡ARMAMOS LA RAYUELA! Hola familias, ¿Cómo están? Hoy les traemos una propuesta muy divertida para trabajar. Vamos a jugar a la rayuela, primeo podrán conversar junto a los niños, cuál de todas estas rayuelas quieren hacer, la podrán dibujar en el suelo con los elementos que tengan.

MATEMÁTICA

PRIMERA ACTIVIDAD

¡Vamos a jugar! ¡Hola familia! ¡Espero que estén transitando está etapa de la mejor manera! Hoy les propongo que armemos un circuito, vamos a necesitar: • 3 sillas • 2 almohadas • 1 sabana imagen del circuito

Una vez armado el circuito como esta en la imagen de arriba, les pediremos que sigan las instrucciones: INSTRUCCIONES: Escuchemos con atención. Pasar por encima de la silla, luego, dar un gran paso asía la derecha de la almohada, después, pasar por debajo de la sábana. Correr asía la izquierda la almohada, dando por finalizado el recorrido.

SEGUNDA ACTIVIDAD

MANOS A LA OBRA! ¡Hola familia! ¿Cómo están? Hoy les propongo un juego, para divertirse y pasar un agradable momento en familia. Armaremos el circuito de la actividad anterior, está vez pondrán unos objetos

Principio del circuito: Jugaremos a embocar el bollo de papel en la botella, lo tendrán que hacer 2 veces. No hay límite de intentos. Al finalizar hacer 3 o 2 líneas, tendrán que saltar sobre ellas. Jugarán prestando mucha atención a las instrucciones dadas. Ahora les pediremos que busquen una hoja y lápices de colores, para dibujar el circuito completo que hicieron

LITERATURA

Querida Familia! Los invito a escuchar junto a los niños y niñas el cuento ¡Si yo fuera bruja! De Mónica López y Valeria Dávila. Escuchamos el cuento en un rincón tranquilo con almohadones alrededor. https://youtu.be/GWfxm5vBfLU Los invito a enviarme un audio vía WhatsApp y contarme ¿Qué piensan sobre la brujas?

¡HORA DE UNA POESÍA!

                 Los invitamos junto a los niños y niñas a escuchar la poesía " Había un caldero lleno" de Cecilia Pisos, que enviaré vía WhatsApp.

 

https://www.youtube.com/watch?v=w2xhC6WUIHI&feature=youtu.be

                 A partir de lo escuchado, deberán recrear un personaje que reúna las características de la bruja, dicho personaje deberá tener un nombre y pueden realizarla a partir de elementos reutilizables,

                 Deberán enviar vía WhatsApp un audio y contarme ¿Cómo se imaginan a la bruja de la poesía?

 

 

CUADERNILLO DEL POZO-CÁCERES

LITERATURA

 

PRIMERA ACTIVIDAD

 

Leemos/escuchamos “El monstruo del sueño”

A este monstruo seguramente lo conocemos todos, pero este monstruo no asusta a los pequeños de la casa si no que este monstruo ¡asusta a los grandes! ¡Seguro lo conocen!

 

Primer momento: Buscar un espacio y un horario tranquilo en el hogar para que puedan leer o escuchar el cuento.

 

Segundo momento: Leer/ Escuchar atentamente el cuento “el monstruo del sueño” de Kate Bucknell, se les enviará al whatsapp el link del video para poder disfrutarlo con los niños y también se dejará el cuento aquí para que lo puedan leer cuando gusten.

LINKhttps://youtu.be/BWRPnk4cuDk

Tercer momento: luego de haber escuchado el cuento conversar con los niños ¿cómo se lo imaginan a Hugo? ¿Y Cómo se imaginan al monstruo del sueño?

JUEGO

“el balero”

En esta oportunidad vamos a jugar con el balero:

Primer Momento: invitamos a los más grandes de la casa hacer memoria y recordar si alguna vez jugaron con el balero. De todas formas les dejaremos una fotografía del mismo para que lo puedan observar

Segundo Momento: vamos a crear nuestro propio balero:

Para ello vamos a necesitar buscar algunos elementos en nuestro hogar.

-una botella de plástico con su tapita.

-un hilo (de barrilete o cualquiera similar) o un cordón.

- dos tapitas más.

Una vez que ya tienen todos los materiales pueden comenzar por armar su balero para ello le dejamos una imagen y su link: SACAR EL LINKhttps://www.youtube.com/watch?v=Tpk-JlQJIfQ

Tercer Momento: una vez que ya tengan su balero casero los invitamos a que nos compartan una foto del mismo o si también puede un video jugando con él. ¡Que lo disfruten!

JUEGO

 

¡Frío, frío, caliente, caliente!

Los invitamos a jugar en familia a este juego tradicional, que es uno de los favoritos de la seño, se lo enseñó su abuela cuando era chica.

¿Qué necesitamos para comenzar a jugar?

 2 o más jugadores

 Algún objeto que tengamos en casa para esconder

 

¿Cómo se juega?

Un jugador esconde el objeto sin ser visto por el/los demás jugadores.

El/Los jugadores buscan el objeto.

Cuanto más lejos esté el jugador del objeto escondido, el jugador que lo escondió le va ir diciendo frío, muy frío, helado… para guiarlo hasta encontrarlo.

Cuanto más cerca esté el jugador del objeto escondido, el jugador que lo escondió le va ir diciendo caliente, muy caliente, ardiente, te quemas... para guiarlo hasta encontrarlo.

 

CUADERNILLO LAMELZA-TOLEDO

 

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

 

Queridas familias, en estas actividades vamos a trabajar el reconocimiento de algunos cambios que ocurren en los materiales, como resultado de diferentes interacciones.

¡Experimentamos en casa!

¡Hoy vamos a realizar un experimento!

Para ello pediremos ayuda a algún familiar, te proponemos que en 1 de pongas 1 de sal, y en otro 5 de sal.

Para finalizar, pensamos, ¿podes sacar la sal de los dos vasos? proba una cucharadita de cada uno ¿qué te pareció el sabor? coméntalo con el familiar que te ayudó.

 

LITERATURA

Queridas familias, en estas actividades vamos a trabajar la opinión sobre diferentes personajes de la obra literaria.

Momento del cuento

En primer lugar, las seños te enviaremos un video contándote un cuento, recuerda ponerte muy cómodo para escucharlo y disfrutarlo.

Por otro lado, te dejamos el link del cuento y también te dejamos el cuento por escrito.

https://youtu.be/03ZoxYVovGY

¡Toc! ¡Toc! de Graciela Montes.

 

 

SEGUNDA ACTIVIDAD

¡A compartir un cuento en familia!

Ahora, te invitamos a que te pongas cómodo para disfrutar del cuento.

Te proponemos que el adulto de la casa, te lea el hermoso cuento que te enviaremos a continuación, para compartir con toda la familia.

Un Elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Bornemann. Buscar en youtube

Para finalizar, los invitamos a conversar sobre el mismo y sus personajes ¿Cómo se lo imaginan? Te proponemos que hagas un dibujo de tu personaje favorito y nos mandes una foto.

                                                                  

MATEMÁTICA

Familias, en estas actividades se trabajará la interpretación y la producción de posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representaciones de posiciones y trayectos.

“El espejo”

¡Hola familia! En esta ocasión, los invitaremos a realizar una actividad en donde serán de mucha ayuda para el niño, tendrán que ser una ¡Estatua!

Para ello, debemos elegir a un familiar que participe, el mismo, deberá pararse frente a al niño, realizar alguna forma con su cuerpo, simulando ser una estatua y el niño, deberá dibujar la forma del cuerpo del familiar en su hoja.

Para finalizar, proponemos que nos envíen una foto del dibujo, colocando el nombre abajo.

 

SEGÚNDA ACTIVIDAD

Familias, en estas actividades se trabajará la interpretación y la producción de posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representaciones de posiciones y trayectos.

“Las sombras”

En primer lugar, te proponemos elegir algún objeto de la casa para poder representarlo en la hoja.

En segundo lugar, para comenzar, les pediremos que se ubiquen en algún lugar de la casa donde logren reflejar la sombra del objeto elegido, puede ser en el patio de la casa, o adentro, con alguna luz o lámpara, y colocarán una hoja debajo, luego le pediremos a los niños que dibujen sobre la sombra.

 El 11 de septiembre es el día del maestro y recordamos a Domingo Faustino Sarmiento


PRIMERA SEMANA   DEL  1 AL  11 SEPTIEMBRE

 

1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

 

1º-ACTIVIDAD: FAMILIAS  COMENZAREMOS A  UTILIZAR EL CALENDARIO,SE EXPLICARÁ SU FUNCIÓN  Y USO  A LOS  NIÑOS MEDIANTE  VIDEO QUE SE ENVIARÁ POR  GRUPO DE WSP.

UNA VEZ RECIBIDO EL  CALENDARIO   REGISTRAREMOS LOS CUMPLEAÑOS DE LOS NENES DE LA SALA, FECHAS  IMPORTANTES, ETC.

 

2ºACTIVIDAD: CONOCEMOS  UN POCO  MAS DE NUESTRA  HISTORIA , VEMOS  UN  VIDEO SOBRE  LA  VIDA  DE DOMINGO  FAUSTINO SARMIENTO.

 

8 AL 11  DE SEPTIEMBRE

 

 

3º  ACTIVIDAD: LUEGO DE  OBSERVAR  EL VIDEO DE LA VIDA DE  DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO  DIBUJAMOS   A  UNA  SEÑO DEL JARDIN E INTENTAMOS ESCRIBIR SU NOMBRE,

 

 

4º ACTIVIDAD:    VEMOS EL  CUENTO :   “ANITA DICE DONDE ESTA”                                              

 

 

 

SEGUNDA SEMANA 14  AL  31  DE SEPTIEMBRE

 

1ºACTIVIDAD: EN EL CALENDARIO CONTAMOS A  PARTIR DEL UNO HASTA LLEGAR AL 21 Y EN ESE LUGAR ESCRIBIMOS(   PRIMAVERA ) O  HACEMOS UN DIBUJO   DE UNA FLOR , EL SOL, MARIPOSA  ETC

 

2ºACTIVIDAD: MIRAMOS  EL VIDEO  DONDE LES MOSTRARÉ IMÁGENES Y HABLAREMOS SOBRE LAS CARACTERISTICAS QUE TIENE LA PRIMAVERA Y EN ESTE ESPACIO  DIBUJEN    LO QUE MAS LES GUSTO  DE LO ESCUCHADO

 

 

 

21 AL  25 DE SEPTIEMBRE

 

 

3º ACTIVIDAD:  ESTAMOS EN LA SEMANA DEL BUEN  TRATO LES PROPONEMOS ESCUCHAR  EL CUENTO: POBRE LOBO, PATITO FEO,OREJAS DE  MARIPOSA. CHARLAMOS , DIBUJAMOS O ESCRIBIMOS   QUE  SENTIMIENTOS NOS PRODUJO EL  CUENTO.

 

 

LLEGO EL DÍA DE LA PRIMAVERA  LES DEJO ESTE HERMOSO CUENTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA. LUEGO REALIZAR UN DIBUJO


LES DEJO TAMBIÉN UNAS ADIVINANZAS, SE ANIMAN A DIVINAR ??




4ºACTIVIDAD: DIBUJO  O ESCRIBO     DENTRO DEL CUADRO     

 

 ESTOY FELIZ  CUANDO…

ESTOY  TRISTE CUANDO…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MES DE  OCTUBRE

 5 AL  9 DE OCTUBRE

1ªACTIVIDAD : SEGUIMOS TRABAJANDO  CON   EL CALENDARIO DE OCTUBRE, UBICAMOS EN  EL MISMO  LAS  SIGUIENTE FECHAS Y  REGISTRAMOS MEDIANTE  ESCRITURA   O DIBUJO

*DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL.

* DOMINGO DIA DE LA FAMILIA

*CUMPLEAÑOS 

 *JUEGO DEL RECORRIDO

 

2ªACTIVIDAD : REALIZAMOS  UN  JUEGO DE RECORRIDO EN EL PATIO( CON  10 CASILLEROS)  Y   UN DADO  PARA  JUGAR  EN FAMILIA. UBIQUEN  EN EL CALENDARIO  LA FECHA EN QUE JUGARON (. MANDAR  UNA FOTO  AL  GRUPO DE WSP)

 

12 AL  16 DE OCTUBRE

 

3 ACTIVIDAD:   OBSERVAMOS  UN  VIDEO  SOBRE  EL DIA DEL RESPETO DE LA DIVERSIDAD  CULTURAL  Y  EN  ESTE ESPACIO  DIBUJEMOS  LO QUE   MÁS   NOS   GUSTÓ   DEL MISMO.

 

 DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL 



4 ACTIVIDAD: VEMOS UN  VIDEO  SOBRE LO QUE ES  UNA LEYENDA . ESCUCHAMOS    UNA LEYENDA Y  EN ESTE  ESPACIO ESCRIBIMOS    EL NOMBRE    Y  DIBUJAMOS   LO QUE MAS NOS GUSTO

 LEYENDA DE LA YERBA MATE



Comenzaremos a trabajar junto a las demás salas. Hoy los invito a ver este cuento.. ATENCIÓN hay consigna al final. Espero sus audios 





BIENVENIDA SALA AMARILLA 2021




LES CUENTO QUE SOY LA SEÑO TAMARA Y COMENZAMOS A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS

LES DEJO ALGUNAS FOTOS PARA QUE MIREN COMO COMENZAMOS:






























LUEGO NOS DIJERON QUE TENÍAMOS QUE TRABAJAR EN CASA PARA CUIDARNOS
PERO CONTINUAMOS TRABAJANDO:



























LOS PROFES DANIEL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LA PROFE LUCIA DE MÚSICA NOS ENVÍAN VIDEOS DIVERTIDOS CON ACTIVIDADES PARA SEGUIR TRABAJANDO:
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario