EN ESTOS TIEMPOS...ESTE BLOG SERÁ EL MEDIO QUE TENEMOS PARA SENTIRNOS CERCA ... ACÁ VAMOS A CONSTRUIR UNA NUEVA MANERA DE ESTAR COMUNICADOS Y DE CRECER COMO COMUNIDAD EDUCATIVA.
LO VAMOS A SOSTENER EN EL TIEMPO, COMO NUESTRO VINCULO FAMILIA- JARDÍN, VA A PASAR EL TIEMPO PERO ACÁ NOS VAMOS A ENCONTRAR SIEMPRE...CON LO NUEVO, CON LO PASADO , PERO SIEMPRE CONSTRUYENDO UN MAÑANA...
A PARTIR DEL 16/03/2020 ...COMENZAMOS LA CUARENTENA POR EL VIRUS COVID-19...
IMPLEMENTAMOS EN UN PRIMER MOMENTO NUESTRO PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y LUEGO COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS CUADERNILLOS ENVIADOS POR LAS AUTORIDADES NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DE BS. AS. , ENVIADOS POR LA INSPECTORA DEL NIVEL .
LA INTENCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTOS CUADERNILLOS , ES AUNAR CRITERIOS DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL, ES DECIR, QUE TODA LA REPÚBLICA TRABAJE CON EL MISMO MATERIAL EL CUAL FUE PENSADO Y ARMADO ACORDE A LAS EDADES DE LOS ALUMNOS.
ESTOS CUADERNILLOS SERVIRÁN A LAS FAMILIAS PARA CONTAR CON UN RECURSO VÁLIDO AL MOMENTO DE OFRECERLES UNA PROPUESTA A LOS NIÑOS.
ASÍ COMO TAMBIÉN SE COMPARTIÓ UN LINK CON CUENTOS , CONSIDERADOS DE IMPORTANCIA, POR EL IMPACTO QUE ELLOS TIENEN, YA QUE AL MOMENTO QUE LEEMOS, NARRAMOS O COMPARTIMOS UN CUENTO , ESTAMOS DESARROLLANDO EN ELLOS LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS EMOCIONES, EL HABLA , LA COMUNICACIÓN Y MEJORA NOTABLEMENTE EL VINCULO AFECTIVO CON SU GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE.
* Abril- Comenzamos a trabajar mi "Mi Libro de Autor"
La propuesta consiste en armar un libro para regalar a mi amigo/a del Jardín, también se podrá optar por otro amigo que no sea del Jardín o los alumnos podrán contar en él sobre sí mismos.
Se tratan de 7 actividades que guiarán el armado del libro de autor. VER AQUÍ
Los docentes del Jardín armaron un vídeo explicativo de cómo trabajar esta propuesta a nivel Institucional , sugerida por la Inspectora del Nivel y bajo su supervisión.
VIDEO INSTITUCIONAL VER AQUÍ
MAYO: HOLAAA SALA CELESTE !!! ACÁ LES DEJO EL CUADERNILLO N° 2 CORRESPONDIENTE A ESTE MES ...NOS VEMOS PRONTO!!!
VER AQUI Semana del 04/05 al 08/05/2020 Hola amiguitos, espero que se encuentren bien superando esta etapa con la familia. A partir de ahora nos vamos a encontrar todas las semanas con distintas propuestas y vamos a iniciarla con esta linda historia. Cuento: "Cuero negro, vaca blanca" - Autor: Pablo Bernasconi
SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
SEGUIMIENTO DE AUTOR
HOLA FAMILIA Y CHICOS DE SALA CELESTE!!!
ESPERO QUE ESTÉN BIEN Y EN FAMILIA, LOS EXTRAÑO MUCHO PERO YA
NOS VOLVEREMOS A VER MUY PRONTITO. MIENTRAS TANTO LES VOY A
DEJAR UNAS ACTIVIDADES PARA QUE VAYAN PRACTICANDO EN CASA.
Actividad 1
¿Quién es Maria Elena Walsh?
Inicio: Comenzaremos esta actividad preguntando a los niño/as:
● ¿Conocen a María Elena Walsh?
● ¿Alguna vez escucharon su nombre en las casas, por algún familiar o conocido?
Luego hacemos una pequeña introducción sobre ella:
“Hoy queremos contarles acerca de una persona muy especial que desde que era muy
jovencita escribió muchos cuentos y canciones para niños como ustedes. Cuando nosotras
éramos chiquitas, pudimos cantar muchas de sus canciones como “Manuelita” y “La reina
Batata”, y nuestros papás y maestras nos leyeron algunos de sus cuentos, como “Dailan
Kifki” o “El reino del revés”.Esta persona especial fue una autora argentina llamada María
Elena Walsh. Nació hace muchos años en un barrio de Buenos Aires. Escribía canciones,
cuentos, poemas y además cantaba. Comenzó a escribir y a ganar premios desde que era
muy joven. Su papá, que había nacido en Europa, le cantaba canciones para niños y a partir
de eso su imaginación creció tanto que le permitió escribir muchísimas canciones y cuentos
pegadizos y divertidos. María Elena murió hace muy pocos años en Buenos Aires.
+A medida que contamos su historia vamos mostrando una Imagen.
● Lectura de la poesía en familia.CANCIÓN PARA BAÑAR LA LUNA
● Dibujo la luna que veo a veces en el cielo y le pongo los colores que prefiero.
● Busco en el enlace la canción desde un celular
● https://www.youtube.com/watch?v=OMUh_vJXM44
● Escucho la canción y muevo mi cuerpo
● no se olviden de escribir el nombre y para los que se animan el apellido.
● enviar fotos de sus trabajitos.
CANCIÓN PARA BAÑAR LA LUNA (de María Elena Walsh)
Ya la Luna baja en camisón
A bañarse en un charquito con jabón.
Ya la Luna baja en tobogán
revoleando su sombrilla de azafrán.
Quien la pesque con una cañita de bambú,
se la lleva a Siu Kiu.
Ya la luna viene en palanquín
a robar un crisantemo del jardín
Ya la luna viene por allí
Su kimono dice no, no y ella sí.
Quien la pesque con una cañita de bambú,
se la lleva a Siu Kiu.
Ya la luna baja muy feliz
a empolvarse con azúcar la nariz
Ya la luna en puntas de pie
en una tacita china toma té
Quien la pesque con una cañita de bambú,
se la lleva a Siu Kiu.
Ya la luna vino y le dio tos
por comer con dos palitos el arroz
Ya la luna baja desde allá
y por el charquito—quito nadará
Quien la pesque con una cañita de bambú,
se la lleva a Siu Kiu.
.
ACTIVIDAD 2
Manuelita
● leer la historia
● le pasaremos un vídeo con la canción de Manuelita .
● https://youtu.be/S9IoD4Tf6JA
● Una vez terminada la canción les mostraremos las distintas escenas de la canción y
les preguntaremos cuál les gustó más y porque ?
● Cada uno elegirá una escena para dibujar y colorear con crayones y lápices.
● no se olviden de escribir el nombre y para los que se animan el apellido.
● enviar fotos de sus trabajitos.
Manuelita
Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marcó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.
Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.
Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer.
En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.
Tantos años tardó en cruzar
el mar que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó vieja como se marchó
a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó.
Familias recuerden que pueden escuchar los cuentos en "cuentos que viajan",traten de realizar todas las actividades propuestas que preparamos con el corazón para los niños!!!muchos gracias.
Voy a compartir algunas actividades realizadas por los niños y sus familias en el mes de ABRIL.
Gracias por la dedicación, el acompañamiento y el cariño que los caracteriza.gracias de corazón a todas las familias de sala celeste !!!
"CONMEMORAMOS EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS DE MALVINAS"
"DIBUJAMOS A NUESTRAS FAMILIAS"
"REGISTRAMOS CANTIDADES"
De a poco la seño va a subir todos los trabajitos!!! GRACIAS AMIGUITOS.
Semana del 11/05 al 15/05/2020
HOLA QUERIDAS FAMILIAS Y AMIGUITOS ESTA SEMANA VAMOS A CONMEMORAR EL "11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO"
El día del himno nacional argentino se conmemora todos los 11 de mayo ,porque un día como hoy, pero en 1913, la asamblea del año XIII sanciono como himno a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente Lopéz y Planes y cuya música fue creada por Blas Parera.
luego de sufrir muchas variaciones a lo largo de los años, hoy se entona como todos los conocemos
El Himno fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thomson y fue ella quien hizo los primeros acordes.
familias conversar en casa ¿quién creo el himno?¿quienes cantan el himno?¿ en donde se canta el himno? ¿cuando?
luego de escuchar el himno continuaremos con las actividades de la secuencia ya iniciada:
ACTIVIDAD 3:
● Para esta actividad, colocaremos una manta en el suelo e invitaremos al niño
a sentarse. Les contamos que vamos a leer un cuento y que su título es ...
Cuento: “El gatopato y la princesa Monilda” de MARIA ELENA WALSH.
● Leeremos el cuento con mucha atención a las caras de los niños para
conocer sus reacciones a lo largo del cuento.
● Luego de leer el cuento, hablaremos de las partes del cuento .
● si se animan se guiarán con las imágenes para contar qué parte les gustó de
este divertido cuento. ( a través de la grabación de un audio,que me tendrán
que enviar por whatApp)
● Dibujar al gato pato y colocar nombre y apellido.
● no se olviden de enviar foto de sus producciones .
El gatopato y la princesa Monilda
Una vez, en el bosque de Gulubú, apareció un Gatopato ¿Cómo era?
Bueno, con pico de pato y cola de gato. Con un poco de plumas y otro poco de pelo.
Y tenía cuatro patas, pero en las cuatro calzaba zapatones.
¿Y cómo hablaba? Lunes, miércoles y viernes decía miau. Martes, jueves y sábados
decía cuac. ¿Y los domingos? Los domingos, el pobre Gatopato se quedaba turulato
sin saber qué decir.
Una mañana calurosa tuvo ganas de darse un baño y fue hasta la laguna de Gulubú.
Toda la patería lo recibió indignada: - ¿Qué es esto?- decían los patos -, ¿un pato
con cola de gato?
Y era lunes, el Gatopato contestó: miau, ¡Imagínense!
¿Se imaginaron?
Los patos se reunieron en patota y le pidieron amablemente que se marchara,
porque los gatos suelen dañar a los patitos.
Y pobre Gatopato se fue muy callado, porque si protestaba le iba a salir otro miau.
Caminó hasta un rincón del bosque donde todos los gatos estaban en asamblea de
ronrón, al solcito.
Y como el Gatopato los saludó diciendo miau, lo dejaron estar un rato con ellos, pero
sin dejar de mirarlo fijamente y con desconfianza. El pobre Gatopato, naturalmente,
se sintió incómodo entre tanta gente distinguida.
Muchos días pasó el pobre Gatopato completamente turulato y llorando a cada rato
adentro de un zapato. Hasta que una tarde pasó por el bosque la princesa Monilda,
vestida de organdí, y lo vio, llorando sin consuelo, a la sombra de un maní.
- ¡Qué precioso Gatopato!- dijo la princesa.
- ¿De veras te parezco lindo, princesa? – preguntó el Gatopato.
-¡Precioso, ya te dije!- contestó la princesa.
- Sin embargo, aquí en el bosque nadie me quiere – se lamentó el Gatopato.
- Si quieres, yo te puedo querer – le dijo la princesa cariñosa.
- Sí, quiero que me quieras – dijo el Gatopato -, siempre que tú quieras que yo
quiera que me quieras, princesa.
- Yo sí quiero que me quieras, - dijo la Princesa.
- ¡Qué suerte! – dijo el Gatopato.
- Hacía años que quería tener un Gatopato en palacio – dijo la princesa.
Y lo alzó delicadamente, le hizo mimos y se lo llevó a palacio, donde el Gatopato
jugó, trabajó, estudió y finalmente se casó con una sabia Gatapata. La princesa
cuidó a toda la familia gatipatil, dándoles todos los días una rica papilla de tapioca
con crema chantilly.
Y todos vivieron felices hasta la edad de 99 años y pico. Y de este modo tan grato se
acaba el cuento del Gatopato.
Cierre: Luego de leer el cuento, hablaremos de las partes del cuento y cuál fue la
que más les gustó a cada uno.
ACTIVIDAD 4
CUENTO “Don Fresquete”
● VER la historia en la entrada "Cuentos que Viajan" que se encuentra en el Blog .
● Una vez terminado el cuento les preguntaran a los niños ¿quién es el personaje
principal ?¿ quienes fabricaron a don fresquete?¿como hicieron? ¿qué canción
cantaban los chicos?¿que hizo don fresquete?
● luego para este cuento realizaremos un títere con una media blanca representando
a un muñeco de nieve. DON FRESQUETE.
● no te olvides de enviarme foto de tu títere, con ayuda de mamá.
“Don Fresquete”
“Había una vez un señor todo de nieve. Se llamaba Don Fresquete.
¿Este señor blanco había caído de la luna? –No.
¿Se había escapado de una heladería? –No, no, no.
Simplemente, lo habían fabricado los chicos, durante toda la tarde, poniendo bolita
de nieve sobre bolita de nieve.
A las pocas horas, el montón de nieve se había convertido en Don Fresquete.
Y los chicos lo festejaron, bailando a su alrededor. Como hacían mucho escándalo,
una abuela se asomó a la puerta para ver qué pasaba.
Y los chicos estaban cantando una canción que decía así:
“Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”
Como todo el mundo sabe, los señores de nieve suelen quedarse quietitos en su
lugar.
Como no tienen piernas, no saben caminar ni correr. Pero parece que Don
Fresquete resultó ser un señor de nieve muy distinto.
Muy sinvergüenza, sí señor.
A la mañana siguiente, cuando los chicos se levantaron, corrieron a la ventana para
decirle buenos días, pero... ¡Don Fresquete había desaparecido!
En el suelo, escrito con un dedo sobre la nieve, había un mensaje que decía:
“Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”
Los chicos miraron hacia arriba y alcanzaron a ver, allá muy lejos, a Don Fresquete
que volaba tan campante, prendido de la cola de un barrilete.
De repente parecía un ángel y de repente parecía una nube gorda.
¡Buen viaje, Don Fresquete!
TRABAJITOS SOBRE LOS CUENTOS:
DON FRESQUETE!!!
HOLA FAMILIA Y CHICOS DE SALA CELESTE!!!
EN ESTAS ACTIVIDADES VAMOS A TRABAJAR EL NOMBRE PROPIO Y PARA LOS QUE YA LO SABE ESCRIBIR, AGREGAMOS EL APELLIDO. A PRACTICARLO!!
● Un mayor deberá hacerles un cartel con su nombre y apellido. En letra imprenta mayúscula
ejemplo:
Copiarlo en una hoja, tratar de hacerlo todos los días así nos acostumbramos. (Como si estuviéramos en el jardín)
● utilizaremos broches ,y a cada uno le asignaremos una letra para poder armar nuestro nombre y apellido.
ejemplo:
● Le escribiran el nombre y apellido en una hoja y lo decorarán con papelitos de colores .
ejemplo:
● Modelaran con masa las letras del nombre y apellido.
ejemplo:
• Armar el nombre completo y apellido con letras recortadas de diarios y revistas.
ejemplo:
• Escribir en un cartón no muy grueso el nombre y el apellido hacer rompecabezas, luego armarlo.
• No se olviden de mandarme fotos de lo realizado espero sus trabajitos
besitos!!!
TRABAJITOS DE MIS AMIGUITOS!!!
SEMANA 18/5 AL 22/05/2020
HOLA QUERIDAS FAMILIAS Y NIÑOS/AS DE SALA CELESTE!!! ESTA SEMANA TENEMOS MUCHO POR DESCUBRIR Y DISFRUTAR...EMPEZAMOS!!
Hoy lunes 18 de mayo :Día de la escarapela
observamos el vídeo,conversamos en familia¿Qué es una escarapela?, ¿Para qué se usa?, ¿En qué ocasiones?, ¿Qué colores tiene?, ¿A qué les hacen acordar esos colores?.
Establecer las semejanzas que encuentran con la escarapela y la bandera argentina.
Conversar sobre el origen de la escarapela y lo que esta representa como símbolo patrio. Recordar que la escarapela es un distintivo que nos identifica como argentinos.
Diseñamos con la familia una escarapela y la decoramos con papelitos de colores o pelotitas de papel crepe. mandanos tus fotos.!!!
ESCUCHAMOS EL CUENTO:"EL TRUCO DE MAGIA DE JOCUSPOCUS".
AUTOR: FABIAN CEVILLA
ESCUCHAR LOS DOS VÍDEOS.
AHORA INTENTA LEER CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR ESTE MARAVILLOSO Y ENTRETENIDO CUENTO DE ANIMALITOS.
¿Que animales elige el mago para su truco cuando se va el conejo?¿que otros animales podría sacar de la galera?
Dibuja el león y el elefante, escribe sus nombres.
ES HORA DE JUGAR !!!
OBSERVAMOS EL VÍDEO Y REALIZAMOS LA PROPUESTA
COMPARTO ALGUNAS IMÁGENES PARA PARA JUGAR EN FAMILIA!!!
LA PRIMERA ACTIVIDAD:ES ESCRIBIR EL NOMBRE Y APELLIDO Y LUEGO REALIZAR UN DIBUJO SOBRE EL.
QUERIDOS AMIGUITOS SE SALA CELESTE COMO LOS EXTRAÑO!!! MOMENTO DE CONSTRUCCIÓN.
AMIGUITOS DE SALA CELESTE QUE BUENO ESCUCHARLOS!!!!💓💓💓💓😊😊
MAS VIDEITOS DE MIS QUERIDOS AMIGUITOS!!!LOS QUIERO DE CORAZÓN :)
GRACIAS A MIS AMIGUITOS POR PARTICIPAR Y MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR ACOMPAÑARME!!!
SEMANA DEL 25/5 AL 29/5
25 DE MAYO
VIVA LA PATRIA!!!
FAMILIAS Y NIÑOS/AS OBSERVAR LAS IMÁGENES Y LUEGO LEER Y ESCUCHAR CON ATENCIÓN EL TEXTO REFERIDO A LA ÉPOCA COLONIAL.
La época colonial
Hace muchos años, la vida en Buenos Aires era muy distinta a la de ahora. Las calles eran de tierra y para iluminarlas se usaban velas porque no había electricidad.
Las mujeres se ocupaban de la casa y de la crianza de los hijos. Usaban polleras largas y anchas, con enaguas con puntillas. Las tareas domésticas las hacían esclavas negras.
Los hombres más ricos eran, en general, españoles. Eran los dueños de las tierras. Usaban calzones largos, chalecos y sombreros.
Los hombres más pobres se vestían con ponchos, y trabajaban como vendedores ambulantes, aguateros o como artesanos. Se reunían en las pulperías, que eran almacenes donde podían beber, cantar y tocar la guitarra.
Casi todas familias tenían caballos y para los varones era un entretenimiento correr carreras por las calles de tierra. Las niñas, en cambio, jugaban en los patios de las casas. Tenían muñecas de porcelana o de trapo a las que les hacían vestidos parecidos a las que usaban ellas. Jugaban también a saltar la soga, la rayuela, la mancha y la escondida.
Para merendar, compraban la leche todos los días al repartidor que pasaba por cada casa en su carro. El pan, la manteca y los dulces eran caseros.
Solo desde la oralidad:
a- ¿Cómo eran las calles en la época colonial?
b- ¿Cuál era la vestimenta del hombre? ¿Y cuál de las mujeres?
c- ¿A qué jugaban los niños antes?
d- ¿A qué te gusta jugar a vos?
Luego en el cuaderno vamos a dibujar un juego de la época colonial .
OBSERVAR LOS DOS VIDEITOS DEL CUENTO: CAPERUCITA ROJA AUTOR: JACOB Y WILHELM GRIMM
En el cuaderno vamos a copiar el titulo del cuento y a dibujar el personaje preferido.
ejemplo:
OBSERVAMOS EL VÍDEO PARA REPASAR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10
vamos avanzando trabajando con el cuaderno agenda y tratando de realizar el cuadernillos N°3,observando vídeos y conversando en familia. manden fotos de lo trabajo, muchas gracias por la ayuda y el acompañamiento de sus hijos.Ellos lo agradecerán!!!
Muchos besitos a mis niños queridos.todos los vídeos los preparamos con el corazón.💓💕
BESITOS ELIAS!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!
GRACIAS SOFI!!
GRACIAS RAMIRO!!
TRABAJANDO CON EL CUADERNO AGENDA
GRACIAS AMIGUITA POR COMPARTIR TU TRABAJO!!!
FELIZ DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS!!!
Nacida en La Rioja, Rosario Vera Peñaloza fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en su pueblo natal. Por la dedicación a la educación y su trayectoria fue conocida como la Maestra de la Patria. Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja.
GRACIAS POR COLABORAR A TODAS LAS FAMILIAS DE SALA CELESTE,ESTAMOS MUY AGRADECIDAS,POR SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN EN CADA PROPUESTA.
MAS TRABAJITOS DE MIS NIÑOS!!
Muchas gracias LUCIANA!!
Hoy, como todos los 29 de mayo, se celebra el Día del Ejército Argentino; una fecha histórica que se remonta al29 de mayo de 1810.
A través de un decreto, el 29 de mayo de 1810 la Primera Junta de Gobierno ordenó la creación del Ejército Argentino y permitió la organización de las primeras unidades de esta fuerza sobre la estructura del ejército virreinal.
SEMANA DEL 1/6 AL 5/6
QUERIDAS FAMILIAS ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON UN ARTISTA PLÁSTICO ARGENTINO.
ARTE MILO LOCKETT
Milo Lockett es un artista plástico autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.
De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, Chaco su ciudad natal en donde logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.
Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
Trabaja con nenes wichís, colabora con Red Solidaria y ayuda a construir una Casa Garrahan en su provincia, Chaco.
En las obras de Milo Lockett afloran personajes muy cercanos al mundo de ensueño e ingenuidad de los niños: seres con bocas rojas y definidas como corazones, elefantes multicolores, lagartos rayados, hipopótamos, sirenas.
Sus collages abarcan materiales que utilizamos a menudo en el nivel inicial: botones, lanas, telas.
Sus obras se identifican fácilmente por sus colores puros, llamativos , alegres y rasgos particulares que poseen las figuras: ojos saltones, cabezas grandes y cuerpos (cabezudos) .
https://www.youtube.com/watch?v=2_nkllioIW4
Luego observaran y conversaran de manera que vayan focalizando en las distintas partes de la obra.
¿Qué colores ven en la obra?
¿Cuales predominan?
¿Qué les parece?…¿es una pintura divertida o aburrida?
¿Hay colores mezclados?
¿Aparecen escrituras?
¿Qué herramientas piensan que usó el pintor para hacer ese cuadro?
.
1-Recordado el cuento trabajado de animalitos” EL TRUCO DE MAGIA JOCUSPOCUS” elegir un animalito y dibujarlo usando como soporte papel de diario, dibujando con fibra negra y pintando con témpera de colores.
ejemplo:
2- se pintara sobre papel madera o cartulina en el suelo, el fondo de un mural.
(Con rodillos o pinceles, témperas). Luego,recordando el cuento de “CAPERUCITA” dibujaremos al lobo ,se realizan los dibujos con pinceles gruesos y témpera negra. el fondo puede completarse con puntitos hechos con plasticolas de colores. ¡Que lindos los trabajitos,la señorita esta muy contenta,vamos sala celeste!
¡¡RECUERDEN QUE ESTE ES EL MES DE NUESTRA BANDERA!!
!!QUE LINDO HUGO¡¡
CUENTO: "PASEO CON LOBO"
AUTOR: ANGELES DURINI
PABLO ZAMBONI
CONVERSAR EN FAMILIA:
¿quienes son los protagonistas de esta historia?
¿caperucita tuvo miedo al hablar con el lobito?
¿existen lobos buenos?
Trabajamos con el cuaderno agenda:(familia se trabaja tranquilo,con paciencia, sin forzar situaciones,lo que va saliendo esta Bien,los niños intentaran copiar lo que puedan.El niño que ya sabe escribir su nombre y tambien escribe el apellido,¡¡¡A intentarlo!!!)
copiamos lo siguiente:
día y fecha:
nombre-apellido:
titulo del cuento:
dibujo: los personajes del cuento.
ESTA HERMOSA HISTORIA YA LA CONOCES!!!
TE DEJO OTRA MANERA PARA LEERLA JUNTO A TU FAMILIA.
MUY BIEN FEDERICO FELICITACIONES!!! SE NOTA EL ESFUERZO Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE TU FAMILIA.
MUY BIEN FELIPE !!!SE VE TU ESFUERZO !!!SIGUE ASÍ.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MAYO
HOLA QUERIDOS AMIGUITOS!!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON UNA ACTIVIDAD SOBRE EMOCIONES.
1-OBSERVAR LOS VÍDEOS:
"Cruzar un puente es fácil sin que el orgullo o la terquedad se interpongan en el camino, ¡desafortunadamente este tiene una abundancia de ambos!"
"Cada vez resulta más difícil explicar a nuestros hijos que la verdadera belleza reside en su interior. Crecen rodeados de mensajes que les dicen que lo importante no es quienes son, sino que el valor de las personas se encuentra en su apariencia o en sus posesiones".
2-trabajaremos con el cuaderno agenda:
¿CÓMO ME SENTÍ CON ESTAS HISTORIAS? MARCAR LAS EMOCIÓN QUE SENTÍ. (EL ADULTO COPIARA EN EL CUADERNO Y GUIARÁ AL NIÑO).
😊 😟 😕 😡
Dibujo: COSAS QUE ME HAGAN SENTIR BIEN
😊
ALEGRÍA
COSAS QUE NO ME GUSTEN
😟
TRISTEZA
TRABAJITOS DE FEDERICO SOBRE EMOCIONES.
10 de junio - Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
OBSERVAR EL VÍDEO Y LUEGO CONVERSAR EN FAMILIA .
NO SE OLVIDEN DE MANDAR SUS TRABAJITOS O VÍDEOS !!POR QUE SIEMPRE LOS ESPERO CON MUCHO AMOR.
MUY BIEN LUCÍ !!!FELIZ DE VERTE TAN COMPROMETIDA.
TE FELICITO SOLE!!! SIGUE ASÍ CON ESA ALEGRÍA Y ENTUSIASMO.
SEMANA DEL 15 AL 19
HOLA QUERIDAS FAMILIAS, NIÑOS, NIÑAS ESTA SEMANA VAMOS A OBSERVAR VÍDEOS Y ESCUCHAR TEXTOS QUE NOS VAN A BRINDAR CONOCIMIENTO PARA TODA LA VIDA, A ESTAR ATENTOS Y A NO OLVIDARNOS DE NUESTRA HERMOSA HISTORIA.
LES MANDO CARIÑOS Y RECUERDEN ENVIAR FOTOS DE SUS TRABAJOS.
Lunes 15 es feriado nacional en conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
VÍDEO PARA OBSERVAR EN FAMILIA:
2020 - AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO
Este año fue declarado como el año del General MANUEL BELGRANO, en homenaje al prócer por los 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte .
Por ser unas de las figuras fundamentales de la independencia, el decreto argumenta que resulta especialmente importante que los niños y niñas del todo el país recuerden y conozcan su actuación
publica,quien fue MANUEL BELGRANO y cual fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, siendo un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes.
A continuación los niños junto a su familia observaran el siguiente vídeo:
Conversar con los niños:
-¿Quién fue Manuel Belgrano?¿Qué hizo por nuestra patria?
-¿Para qué creó la bandera?
-¿Como fueron elegidos los colores?
-¿Cuándo se usa una bandera?¿Dónde vemos nuestra bandera?
-¿Qué es una bandera?¿Qué representa?
-¿La bandera es un símbolo?¿Qué es un símbolo?
A CONTINUACIÓN OBSERVARAN OTRO VÍDEOS:
Mundo Zamba - Monumento a la Bandera
En este capítulo Zamba y el Niño que lo sabe todo viajan a 1812 para ayudar a Manuel Belgrano a crear la Bandera Argentina. Luego, junto a Niña viajarán al norte para enfrentar al Capitán Realista que avanza desde el Alto Perú. Allí realizan el éxodo jujeño y luchan en las batallas de Tucumán, Salta, Vilcapugio y Ayohuma, para lograr la libertad de nuestro pueblo.
DIBUJAR PINTAR O DECORAR CON LANITAS, TELITAS, PAPELITOS, EN LA GAMA DE LOS CELESTES LA BANDERA ARGENTINA. !!!! ESPERO LAS FOTOS AMIGUITOS!!!NO SE OLVIDEN.
AHORA SI A PREPARARSE... A PRACTICAR NUETRA HERMOSA "CANCIÓN AURORA"
LA MARCHA A MI BANDERA
EL QUE SE ANIMA ME ENVÍA UN VÍDEO CON ALGUNA PARTE DE LA CANCIÓN AURORA O DE LA MARCHA A MI BANDERA
TRABAJITOS DE FEDERICO EN EL CUADERNO AGENDA, SOBRE CUENTOS.
BUENÍSIMO AMIGUITO!!!
MUY BIEN VÍCTOR!!TE FELICITO...
SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO HOLA FAMILIAS !!!SEGUIMOS TRABAJANDO A NO AFLOJAR !!!SIGO ESPERANDO TRABAJITOS DE SEMANAS ANTERIORES.PIENSEN QUE ES UN RATITO QUE LE DEDICAN A SUS HIJOS. VALORO SU ESFUERZO, PERO ESTO SE TRATA DE CONSTANCIA Y DE DEDICACIÓN!!!ABRAZO FAMILIAS Y A CUIDARSE.
¡Qué lindo es dibujar en una tarde de invierno sobre un vidrio empañado!
juega mi dedo en el vidrio empañado
y dibuja una luna y dentro de ella a mi madre
que viene por la calle y cabe justo en el dibujo
que voy agrandando a medida que se
va acercando hasta darme este abrazo
que cabe exactamente detrás
del vidrio del porta retrato.
ACTIVIDAD:
HUELLITAS DE INVIERNO:
UN ADULTO LEERÁ EL SIGUIENTE TEXTO:
NUESTRA HUELLA DACTILAR ES LA IMPRESIÓN VISIBLE QUE PRODUCE EL CONTACTO DE LAS CRESTAS PAPILARES DE UN DEDO DE LA MANO SOBRE UNA SUPERFICIE. CON NUESTRAS HUELLITAS VAMOS A CONSTRUIR UN ÁRBOL!!! ¿COMO LO VAMOS A HACER? SI SE ANIMAN LO HACEN SOLOS, SI NO, LE VAMOS A PEDIR A UN ADULTO QUE NOS DIBUJE UN ÁRBOL SIN HOJAS,SOLO EL TRONCO Y LAS RAMAS Y CADA UNO DE USTEDES VA A COLOCARLES HOJITAS A ESE ÁRBOL TOCANDO CON SUS DEDITOS LA PINTURA,TEMPERAS.
RECUERDEN QUE HACE POQUITO EMPEZÓ EL INVIERNO, NUESTRO ÁRBOL TENDRÁ ENTONCES POQUITAS HOJAS EN SUS RAMAS,PORQUE MUCHAS YA ESTARÁN EN EL PISO Y OTRAS VOLANDO CON EL VIENTO, Y YA NO SON VERDES SINO QUE LAS VEMOS ROJA, AMARILLAS, ANARANJADAS...PORQUE EN INVIERNO SE ESTÁN SECANDO, LAS QUE QUEDAN PORQUE DE A POQUITO COMENZARON A CAERSE EN OTOÑO.
SI NO TIENEN TEMPERAS PUEDEN REALIZAR LAS HOJITAS CORTANDO PAPELITO DE ESOS COLORES. ACÁ DEJO EL EJEMPLO PARA QUE SE GUÍEN, ESPERO QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD Y SE DIVIERTAN!!! POR FAVOR MANDEN SUS FOTOS.GRACIAS LE DEJO EL EJEMPLO:
QUE BUENOS ARTISTAS!!!💓💓😃
LOS QUIERO Y ESPERO EL REGRESO .AMIGUITOS GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!
SEMANA DEL 29 AL 3 DE JUNIO
HOLA QUERIDAS FAMILIAS COMPARTO UN VÍDEO Y UNA ACTIVIDAD ESPERO QUE LOS NIÑOS PUEDAN DIVERTIRSE UN RATO.LOS QUIERO MUCHO!!!
Valentín está preocupado… ¿la cuarentena va a durar para siempre?
Comparto un excelente corto animado para reforzar las medidas de prevención del coronavirus en niños y niñas y la importancia del aislamiento social
Fue producido por el Departamento Universitario de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba y SIMÓN SARA Visión, por un equipo interdisciplinario de la UNC y Conicet. #valentinyelcoronavirus
1-LEER EN FAMILIA LA SIGUIENTE POESÍA Y OBSERVAR EL VÍDEO CON LA HERMOSA CANCIÓN.
Adivina adivinador¿ quién soy?
Subo barriletes muevo los molinos danzo en las hojitas de los paraísos. Formo mil oleajes de la gran marea, y soy el flameo de nuestra bandera. Rompo las burbujas hechas de jabón, silbo por las noches lenta mi canción. Soy quien te despeina siempre en primavera, y vuela tus apuntes de tarde en la escuela. Si a tu guardapolvo llego una mañana pídeme que lo seque el fin de semana.
EL VIENTO . TeodoroFrejtman
.
¿Qué es el viento?
En este vídeo con canciones en serie (Viento-Viento y luna-Viento y silencio) de Magdalena Fleitas, podemos escuchar al viento, imaginarlo y verlo en acción:
2-Podemos jugar con el viento construyendo divertidos juguetes!!! ¿te animas a confeccionar este molino con ayuda de un adulto? te dejo los pasos para hacerlo, si se te ocurre otra idea,buenísimo!!! espero tu foto,no te olvides!!! y a jugar!!!
MOLINITO DE PAPEL
Materiales:
• Cartulina (un cuadrado de 15 cm de lado)
• 1 alfiler
• Una cuenta o un botón pequeño
• 1 goma de borrar
• Pegamento para pegar papel (cola blanca).
• 1 sorbete
SEMANA DEL 06/07 AL 08/07 ESTA SEMANA ES CORTA PERO DEJO UN CUENTO PARA ESCUCHAR EN FAMILIA!!! FEDERICO TE FELICITO POR ESA DEDICACIÓN!!!
CUENTO:EL FANTÁSTICO SR. WANI
AUTOR: KANAKO USUI
ACTIVIDADES:
LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO VAN A COPIAR EL TITULO EN EL CUADERNO Y VAN A DIBUJAR EL ANIMALITO QUE MAS LE GUSTO.
ESTA SEMANA VAMOS A CELEBRAR
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
OBSERVO EL VÍDEO EN FAMILIA!!!! vamos conversando en casa sobre el tema!!!
independencia argentina!!!
BRAVO🙌 LUCI, POR ESE ENTUSIASMO!!
AMIGUITOS ESTA ES LA ULTIMA SEMANA !!! Y COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO!!!
DÍAS DE DESCANSO
TIEMPO DE JUGAR!!!
TE ESPERO A LA VUELTA
TE VOY A EXTRAÑAR
LLEGO EL MES DE AGOSTO!!!
SEGUNDO PERIODO: SEMANA DEL 3/8 AL 7/8
HOLA QUERIDAS FAMILIAS ESTE MES TENEMOS MUCHO TRABAJO!!! ESPERO QUE HAYAN PODIDO DESCANSAR Y RECUPERADO FUERZAS PARA ESTE SEGUNDO PERIODO QUE COMIENZA CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
SEMANA DEL NIÑO
EL DÍA DEL NIÑO ES UN DÍA MUY ESPECIAL Y SE HA CONVERTIDO EN UN EVENTO COMERCIAL, POR ESO ESO NO DEBEMOS DEJAR DE LADO SU VERDADERO SIGNIFICADO, QUE ES REVALORIZAR LOS DERECHOS DEL NIÑO.
1-OBSERVAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS Y CONVERSAR EN FAMILIA.
+Conversamos en familia sobre la vida del General San Martín.
+Dibujamos la parte que mas me gusto de esta historia.
+ El general Don José de San Martín siempre deseó que su hija Merceditas fuese una buena persona. San Martín tenía y sentía una gran responsabilidad por la formación de su hija, por su crianza y sus estudios. Esto lo inspiró a escribir con un inmenso afecto, una serie de consejos que tienen plena vigencia en la actualidad.
En estas máximas , se observa la prioridad que le da, "El Libertador", al amor y al respeto, a la verdad y la confianza, a la dulzura y solidaridad, al cuidado personal, al culto por la amistad, al distinguido comportamiento social, además de destacar el patriotismo y la Libertad, como ejes para una vida plena y feliz.
+Leer en familias estas máximas -que no han perdido vigencia- y escribirán un consejo de vida para sus hijos.
En 1825 José de San Martín redactó doce máximas para su hija Mercedes Tomasa de San Martín, que tenía entonces 9 años. Quiso de esta manera contribuir a que Merceditas (que 2 años antes había quedado huérfana de madre) lograra alcanzar la felicidad en su vida.
1.- Humanizar el carácter y mostrarse sensible aun con los insectos.
2. Inspirar amor a la verdad y odio a la mentira.
3. Inspirar gran Confianza y Amistad, pero uniendo el respeto.
4. Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
5. Respeto sobre la propiedad ajena.
6. Acostumbrarla a guardar un secreto.
7. Inspirar sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
8. Dulzura con los criados, pobres y viejos.
9. Que hable poco y lo preciso.
10. Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
11. Amor al aseo y desprecio al lujo.
12. Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad
¡¡¡ESPERO LAS FOTOS Y LOS MENSAJES!!!
muchos cariños amiguitos de parte de la seño sole.
17 DE AGOSTO: CONMEMORACIÓN DE LA
MUERTE
GRAL. DON JOSE DE SAN MARTÍN
OBSERVAMOS Y ESCUCHAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO. CONVERSAMOS EN FAMILIA.
GRACIAS MAMÁ POR SU COMPROMISO!!!
SEMANA DEL 24/08 AL 28/08
Hola queridos amiguitos en esta actividad van a tener que registrar las cantidades en el cuaderno agenda.
ANTICIPANDO UN POCO LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL(ESI)
OBSERVAMOS LOS SIGUIENTES VÍDEOS.
ZAMBA Y LOS JUGUETES
NUESTRO CUERPO
consigna: conversamos en familia sobre lo observado
SEMANA DEL 31/08 AL 04/09
TE FELICITO LUCIANA POR ANIMARTE Y DISFRUTAR DEL DÍA DEL NIÑO.!!!
GRACIAS ELIAS SOS UN GENIO!!!
llegó septiembre amiguitos !!!
Día del inmigrante
“Argentina, tierra de hermanos, pusiste en tu suelo un hogar para cada SUEÑO…”
“Los brazos viajaron, el corazón quedó, pero una estrella nos llama del sur.
Y un barco de esperanzas cruza el mar.América, la tierra del sueño azul.
Es un vaso de vino, es un trozo de pan”.
(Roberto Cossa)
El 4 de Septiembre ,celebramos en Argentina el día del Inmigrante, fecha que se tomó para recordar el decreto del primer Triunvirato- firmado el mismo día del año 1812- a partir del cual la República Argentina abría sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo.
Nuestro país creció con los inmigrantes que llegaron con sus valijas llenas de esperanza.
Actividad:
* conversamos en familia¿ Algún pariente o familiar fue o es inmigrante?¿De que país?
*con la ayuda de un mayor enviar un audio respondiendo estas preguntas.
semana del 07/09 al 11/09
¡ALGUNOS TRABAJITOS DE MIS AMIGUITOS!!
QUE A PESAR DE TODO SIEMPRE ME BRINDAN LO MEJOR.
¡LOS QUIERO!
RAMIRO FLORES
👏💓
¡¡ELIAS MUY BIEN!! POR LA UTILIZACIÓN DE OTROS RECURSOS Y LA ESTIMULACION DE TUS PAPIS.
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA EN EL CUADERNO AGENDA REALIZADAS POR FEDERICO CRUZ.
¡PERFECTO FEDE!
HOLA QUERIDAS FAMILIAS DE SALA CELESTE, ESTA SEMANA VAMOS A
CONOCER LA HISTORIA DE SARMIENTO Y LA EDUCACIÓN.
Buscar información sobre Sarmiento en la computadora, en revistas.
- Observar y describir láminas, dibujos, fotos de monumentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario