martes, 28 de abril de 2020

2° "B" Sala Roja TT


 
             ¡¡¡
 BIENVENIDOS A SALA ROJA T. T.!!!



  EN ESTOS TIEMPOS...ESTE BLOG SERÁ EL MEDIO QUE TENEMOS PARA SENTIRNOS CERCA ... ACÁ VAMOS A CONSTRUIR UNA NUEVA MANERA DE ESTAR COMUNICADOS Y DE CRECER COMO COMUNIDAD EDUCATIVA.



  LO VAMOS A SOSTENER EN EL TIEMPO, COMO NUESTRO VINCULO FAMILIA- JARDÍN, VA A PASAR EL TIEMPO PERO ACÁ NOS VAMOS A ENCONTRAR SIEMPRE...CON LO NUEVO, CON LO PASADO , PERO SIEMPRE CONSTRUYENDO UN MAÑANA...



A PARTIR DEL 16/03/2020 ...COMENZAMOS LA CUARENTENA POR EL VIRUS COVID-19...
   IMPLEMENTAMOS EN UN PRIMER MOMENTO NUESTRO PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y LUEGO COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS CUADERNILLOS ENVIADOS POR LAS AUTORIDADES NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DE BS. AS. , ENVIADOS POR LA INSPECTORA DEL NIVEL .
LA INTENCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTOS CUADERNILLOS , ES AUNAR CRITERIOS DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL, ES DECIR, QUE TODA LA REPÚBLICA TRABAJE CON EL MISMO MATERIAL EL CUAL FUE PENSADO Y ARMADO ACORDE A LAS EDADES DE LOS ALUMNOS.

  ESTOS CUADERNILLOS SERVIRÁN A LAS FAMILIAS PARA CONTAR CON UN RECURSO VÁLIDO AL MOMENTO DE OFRECERLES UNA PROPUESTA A LOS NIÑOS.
 ASÍ COMO TAMBIÉN SE COMPARTIÓ UN LINK CON CUENTOS , CONSIDERADOS DE IMPORTANCIA, POR EL IMPACTO QUE ELLOS TIENEN, YA QUE AL MOMENTO QUE LEEMOS, NARRAMOS O COMPARTIMOS UN CUENTO , ESTAMOS DESARROLLANDO EN ELLOS LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS EMOCIONES, EL HABLA , LA COMUNICACIÓN Y MEJORA NOTABLEMENTE EL VINCULO AFECTIVO CON SU GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE.

A CONTINUACIÓN LES VAMOS DEJANDO EL MATERIAL.

 MARZO-Cuadernillo Primera Entrega Prov BS. AS.

ABRIL  Cuadernillo Segunda Entrega Prov. BS. AS.


ABRIL- Cuadernillo Primera Entrega - Nación

                                                                      VER AQUÍ

 * Mar de Lecturas   VER AQUÍ       https://www.educ.ar/recursos/150858/mar-de-lecturas?from=150936

* Abril-  Comenzamos a trabajar mi "Mi Libro de Autor"
 La propuesta consiste en armar un libro para regalar a mi amigo/a del Jardín, también se podrá optar por otro amigo que no sea del Jardín o los alumnos podrán contar en él sobre sí mismos.
 Se tratan de 7 actividades que guiarán el armado del libro de autor.
VER AQUÍ



Los docentes del Jardín armaron un vídeo explicativo de cómo trabajar esta propuesta a nivel Institucional , sugerida por la Inspectora del Nivel y bajo su supervisión.
VIDEO INSTITUCIONAL   VER AQUÍ






MAYO:

HOLAAAA   SALA ROJA!!!  ACÁ LES DEJO EL CUADERNILLO N° 2 CORRESPONDIENTE A ESTE MES...ESPERO LES GUSTE COMO A MÍ!!!




                                                                         VER AQUÍ


HOLA SALA  ROJA, SOY LA  SEÑO  PATRICIA!!
BIENVENIDOS  A  ESTE  NUEVO ESPACIO EN DONDE PODREMOS COMPARTIR  ACTIVIDADES.
ESPERO SE ENCUENTREN BIEN  Y QUIERO QUE SEPAN QUE LOS EXRAÑO !!!!
LES MANDO   MUCHOS ABRAZOS  Y BESOS.

HOY  LES  ENVIO ESTE CUENTO  QUE SE LLAMA :"COSITA LINDA" DE ANTHONY  BROWNE, PARA  COMPARTIR EN FAMILIA.




                                                        LIBRO DE AUTOR DE EVA






HOLA   SALA ROJA :  HOY LES PROPONGO  REALIZAR ESTE JUEGO DE EMBOQUE.
LES MANDO   MUCHOS  BESOS  Y ABRAZOS!!!!!!!


HOY 11 DE MAYO ES EL DÍA  DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO,NUESTRA CANCIÓN PATRIA !!

NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE ESCRITO POR VICENTE LÓPEZ Y PLANES   Y LA MÚSICA  REALIZADA  POR BLAS PARERA.

LOS INVITO A  VER   Y ESCUCHAR  ESTA VERSIÓN INSTRUMENTAL HECHA EN LA  PROVINCIA  DE CATAMARCA .



HOLA  SALA ROJA!!!!! COMO ESTAN ? ESPERO  SE ENCUENTREN BIEN.
HOY LES PROPONGO  JUGAR EN FAMILIA . SE ANIMAN?  SEGURO QUE SI.!!!
LES MANDO UN BESO ENORME Y ESPERO  SUS FOTOS  DE COMO JUGARON.


COMPARTO CON USTEDES ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE  REALIZARON JUNTO A LAS FAMILIAS.



 FELICITACIONES HERMOSOS TRABAJOS!!!!




 










 


 


 




                                                 BUENA SEMANA PARA TODOS!!!
                                          ACÁ LES DEJO EL CUADERNILLO N° 3

                                                                   




HOLA SALA ROJA!!!!!

HOY ES 18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA. 
LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO 
 Y CONOCER  UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA
 ESPERO SUS FOTOS PARA SUBIRLAS AL BLOG.
LES MANDO MUCHOS  BESOS Y ABRAZOS !!!!!










HERMOSA  ESCARAPELA BRISA!!!!!!





HOLA SALA  ROJA!!!!!   SE ACERCA UNA FECHA  MUY IMPORTANTE
 PARA TODOS LOS ARGENTINOS.
ES POR ESO QUE LES  PROPONGO  MIRAR EL  SIGUIENTE VIDEO   PARA  SEGUIR
CONOCIENDO  NUESTRA  HISTORIA.



 AHORA LES PROPONGO DIBUJAR   LA QUE MÁS LES GUSTO  DE  ÉSTE VIDEO CON LOS MATERIALES  QUE TENGAN EN CASA.
LES ENVIO UN ABRAZO FUERTE    !!!!!!  Y ESPERO  LAS  FOTOS  DE  SUS DIBUJOS .

CRISTINA    REALIZANDO  DAMAS ANTIGUAS .





28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES  DE INFANTES 
GRACIAS SALA ROJA POR COMPARTIR CON NOSOTRAS  EL DÍA  DE NUESTRO
JARDÍN.



LES  DEJO   ESTE VIDEO  PARA CONOCER SOBRE  ROSARIO VERA PEÑALOZA 





  HOY LES PROPONGO ESCUCHAR  EN FAMILIA EL CUENTO : "ATAQUE  DE RISA".
LUEGO PUEDEN DIBUJAR LOS QUE MAS LE GUSTO DEL  CUENTO   Y TAMBIEN EL
QUE SE ANIMA PUEDE COPIAR EL  TITULO DEL CUENTO.





 ESPERO LAS FOTOS  DE SUS TRABAJITOS !!!!

LES MANDO MUCHOS BESOS  Y ABRAZOS .

BIENVENIDO  JUNIO !!!!!


HOLA SALA  ROJA, ESPERO SE ENCUENTREN  TODOS  BIEN!!
EN ESTE MES  CONMEMORAMOS 200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE 
MANUEL BELGRANO EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA.
  

LES PROPONGO CONOCER  PARTE DE SU  VIDA

 Y EL CUENTO DE HOY SE LLAMA: PATO CON ZAPATOS 

LES ENVÍO  MUCHOS  BESOS  Y ABRAZOS!!

HERMOSAS  PRODUCCIONES LOS FELICITO!!!!!














Y   ASÍ   REALIZAMOS   NUESTRO ACTO    




   GRACIAS POR  HACERLO POSIBLE !!!!!!
HOLA  SALA  ROJA.  HOY LES PROPONGO  JUGAR CON SU  NOMBRE.



TAMBIEN  LES DEJO EL  CUENTO QUE SE LLAMA ; " LAS BROMAS DE MARIANO."



BUENAS TARDES SALA  ROJA  EN EL DIA DE HOY VAMOS A  ESCUCHAR UN POQUITO MAS  DE NUESTRA HISTORIA


HERMOSOS  TRABAJOS








 Y  ASI FUE NUESTRO ACTO , RECORDANDO NUESTRA INDEPENDENCIA!!





Llego la hora de descansar...nos vemos dentro de dos semanas para seguir aprendiendo juntos...




Nuestro jardín cumplió un año y ustedes son partes de este festejo..les dejo un vídeo lleno de recuerdos


y dejamos huellas..











AGOSTO


BIENVENIDOS SALA  ROJA   A ESTA SEGUNDA  PARTE DEL AÑO. ESPERO TODOS  SE ENCUENTREN   MUY BIEN  HOY  LES  ENVIO ESTE VIDEO PARA  TRABAJAR.
ESPERO SUS  DIBUJITOS .||||||


TAMBIEN  LES DEJO ESTE CUENTO QUE  SE LLAMA:  " ELMER"  DE DAVID MCKEE

ASI QUEDÓ  NUESTRO   VIDEO SOBRE  NUESTROS DERECHOS😍

Y ESTE  ES  NUESTRO REGALO PARA USTEDES.
MUY FELIZ DIA  SALA ROJA,LOS  QUIERO!!!

HOLA SALA ROJA CÓMO ESTÁN? HOY LES PROPONGO CONOCER UNA PARTE MÁS DE  NUESTRA HISTORIA.  

 HOY EN LA SEMANA DE LA ESI LES PROPONGO BUSCAR  UN LUGAR  CÓMODO PARA VER  EL  CUENTO: "ROSA CARAMELO".

ESPERO SUS  AUDIOS Y LES MANDO MUCHOS  BESOS



MES DE  SEPTIEMBRE


PRIMERA SEMANA   DEL  1 AL  11 SEPTIEMBRE

 

1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

 

1º-ACTIVIDAD: FAMILIAS  COMENZAREMOS A  UTILIZAR EL CALENDARIO,SE EXPLICARÁ SU FUNCIÓN  Y USO  A LOS  NIÑOS MEDIANTE  VIDEO QUE SE ENVIARÁ POR  GRUPO DE WSP.

UNA VEZ RECIBIDO EL  CALENDARIO   REGISTRAREMOS LOS CUMPLEAÑOS DE LOS NENES DE LA SALA, FECHAS  IMPORTANTES, ETC.

 


2ºACTIVIDAD: CONOCEMOS  UN POCO  MAS DE NUESTRA  HISTORIA , VEMOS  UN  VIDEO SOBRE  LA  VIDA  DE DOMINGO  FAUSTINO SARMIENTO.

 



8 AL 11  DE SEPTIEMBRE

 

 

3º  ACTIVIDAD: LUEGO DE  OBSERVAR  EL VIDEO DE LA VIDA DE  DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO  DIBUJAMOS   A  UNA  SEÑO DEL JARDIN E INTENTAMOS ESCRIBIR SU NOMBRE,

 

 

 

 

 

 

4º ACTIVIDAD:    VEMOS EL  CUENTO :  EL MONSTRUO DE COLORES                                  

 

 

 

SEGUNDA SEMANA 14  AL  31  DE SEPTIEMBRE

 

1ºACTIVIDAD: EN EL CALENDARIO CONTAMOS A  PARTIR DEL UNO HASTA LLEGAR AL 21 Y EN ESE LUGAR ESCRIBIMOS(   PRIMAVERA ) O  HACEMOS UN DIBUJO   DE UNA FLOR , EL SOL, MARIPOSA  ETC

 

 

2ºACTIVIDAD: MIRAMOS  EL VIDEO  DEL CUENTO   Y EN ESTE ESPACIO  DIBUJEN    LO QUE MAS LES GUSTO  DEL CUENTO

 

 


 

 

  

 21 AL  25 DE SEPTIEMBRE

 

 

3º ACTIVIDAD:  ESTAMOS EN LA SEMANA DEL BUEN  TRATO LES PROPONEMOS ESCUCHAR  EL CUENTO: POBRE LOBO  CHARLAMOS , DIBUJAMOS O ESCRIBIMOS   QUE  SENTIMIENTOS NOS PRODUJO EL  CUENTO.

 

 


 

  

4ºACTIVIDAD: DIBUJO  O ESCRIBO     DENTRO DEL CUADRO  

  

 ESTOY FELIZ  CUANDO…

ESTOY  TRISTE CUANDO…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIEN COMPARTIMOS  ESTOS CUENTOS  PARA DISFRUTAR  EN FAMILIA









                                 TAMBIEN  TRABAJAMOS  CON LOS  CUADERNILLOS DEL
 INSTITUTO 112. 


                             

ACTIVIDADES PRÁCTICANTES INST 112

CUADERNILLO DE CAMARA,AMBROCIO,BAEZ

JUEGO

-¡ARMAMOS LA RAYUELA! Hola familias, ¿Cómo están? Hoy les traemos una propuesta muy divertida para trabajar. Vamos a jugar a la rayuela, primeo podrán conversar junto a los niños, cuál de todas estas rayuelas quieren hacer, la podrán dibujar en el suelo con los elementos que tengan.

MATEMÁTICA

PRIMERA ACTIVIDAD

¡Vamos a jugar! ¡Hola familia! ¡Espero que estén transitando está etapa de la mejor manera! Hoy les propongo que armemos un circuito, vamos a necesitar: • 3 sillas • 2 almohadas • 1 sabana imagen del circuito

Una vez armado el circuito como esta en la imagen de arriba, les pediremos que sigan las instrucciones: INSTRUCCIONES: Escuchemos con atención. Pasar por encima de la silla, luego, dar un gran paso asía la derecha de la almohada, después, pasar por debajo de la sábana. Correr asía la izquierda la almohada, dando por finalizado el recorrido.

SEGUNDA ACTIVIDAD

MANOS A LA OBRA! ¡Hola familia! ¿Cómo están? Hoy les propongo un juego, para divertirse y pasar un agradable momento en familia. Armaremos el circuito de la actividad anterior, está vez pondrán unos objetos

Principio del circuito: Jugaremos a embocar el bollo de papel en la botella, lo tendrán que hacer 2 veces. No hay límite de intentos. Al finalizar hacer 3 o 2 líneas, tendrán que saltar sobre ellas. Jugarán prestando mucha atención a las instrucciones dadas. Ahora les pediremos que busquen una hoja y lápices de colores, para dibujar el circuito completo que hicieron

LITERATURA

Querida Familia! Los invito a escuchar junto a los niños y niñas el cuento ¡Si yo fuera bruja! De Mónica López y Valeria Dávila. Escuchamos el cuento en un rincón tranquilo con almohadones alrededor. https://youtu.be/GWfxm5vBfLU Los invito a enviarme un audio vía WhatsApp y contarme ¿Qué piensan sobre la brujas?

¡HORA DE UNA POESÍA!

                    Los invitamos junto a los niños y niñas a escuchar la poesía " Había un caldero lleno" de Cecilia Pisos, que enviaré vía WhatsApp.

 

https://www.youtube.com/watch?v=w2xhC6WUIHI&feature=youtu.be

                    A partir de lo escuchado, deberán recrear un personaje que reúna las características de la bruja, dicho personaje deberá tener un nombre y pueden realizarla a partir de elementos reutilizables,

                    Deberán enviar vía WhatsApp un audio y contarme ¿Cómo se imaginan a la bruja de la poesía?

 

 

CUADERNILLO DEL POZO-CÁCERES

LITERATURA

 

PRIMERA ACTIVIDAD

 

Leemos/escuchamos “El monstruo del sueño”

A este monstruo seguramente lo conocemos todos, pero este monstruo no asusta a los pequeños de la casa si no que este monstruo ¡asusta a los grandes! ¡Seguro lo conocen!

 

Primer momento: Buscar un espacio y un horario tranquilo en el hogar para que puedan leer o escuchar el cuento.

 

Segundo momento: Leer/ Escuchar atentamente el cuento “el monstruo del sueño” de Kate Bucknell, se les enviará al whatsapp el link del video para poder disfrutarlo con los niños y también se dejará el cuento aquí para que lo puedan leer cuando gusten.

LINKhttps://youtu.be/BWRPnk4cuDk

Tercer momento: luego de haber escuchado el cuento conversar con los niños ¿cómo se lo imaginan a Hugo? ¿Y Cómo se imaginan al monstruo del sueño?

JUEGO

“el balero”

En esta oportunidad vamos a jugar con el balero:

Primer Momento: invitamos a los más grandes de la casa hacer memoria y recordar si alguna vez jugaron con el balero. De todas formas les dejaremos una fotografía del mismo para que lo puedan observar

Segundo Momento: vamos a crear nuestro propio balero:

Para ello vamos a necesitar buscar algunos elementos en nuestro hogar.

-una botella de plástico con su tapita.

-un hilo (de barrilete o cualquiera similar) o un cordón.

- dos tapitas más.

Una vez que ya tienen todos los materiales pueden comenzar por armar su balero para ello le dejamos una imagen y su link: SACAR EL LINKhttps://www.youtube.com/watch?v=Tpk-JlQJIfQ

Tercer Momento: una vez que ya tengan su balero casero los invitamos a que nos compartan una foto del mismo o si también puede un video jugando con él. ¡Que lo disfruten!

JUEGO

 

¡Frío, frío, caliente, caliente!

Los invitamos a jugar en familia a este juego tradicional, que es uno de los favoritos de la seño, se lo enseñó su abuela cuando era chica.

¿Qué necesitamos para comenzar a jugar?

 2 o más jugadores

 Algún objeto que tengamos en casa para esconder

 

¿Cómo se juega?

Un jugador esconde el objeto sin ser visto por el/los demás jugadores.

El/Los jugadores buscan el objeto.

Cuanto más lejos esté el jugador del objeto escondido, el jugador que lo escondió le va ir diciendo frío, muy frío, helado… para guiarlo hasta encontrarlo.

Cuanto más cerca esté el jugador del objeto escondido, el jugador que lo escondió le va ir diciendo caliente, muy caliente, ardiente, te quemas... para guiarlo hasta encontrarlo.

 

CUADERNILLO LAMELZA-TOLEDO

 

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

 

Queridas familias, en estas actividades vamos a trabajar el reconocimiento de algunos cambios que ocurren en los materiales, como resultado de diferentes interacciones.

¡Experimentamos en casa!

¡Hoy vamos a realizar un experimento!

Para ello pediremos ayuda a algún familiar, te proponemos que en 1 de pongas 1 de sal, y en otro 5 de sal.

Para finalizar, pensamos, ¿podes sacar la sal de los dos vasos? proba una cucharadita de cada uno ¿qué te pareció el sabor? coméntalo con el familiar que te ayudó.

 

LITERATURA

Queridas familias, en estas actividades vamos a trabajar la opinión sobre diferentes personajes de la obra literaria.

Momento del cuento

En primer lugar, las seños te enviaremos un video contándote un cuento, recuerda ponerte muy cómodo para escucharlo y disfrutarlo.

Por otro lado, te dejamos el link del cuento y también te dejamos el cuento por escrito.

https://youtu.be/03ZoxYVovGY

¡Toc! ¡Toc! de Graciela Montes.

 

 

SEGUNDA ACTIVIDAD

¡A compartir un cuento en familia!

Ahora, te invitamos a que te pongas cómodo para disfrutar del cuento.

Te proponemos que el adulto de la casa, te lea el hermoso cuento que te enviaremos a continuación, para compartir con toda la familia.

Un Elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Bornemann. Buscar en youtube

Para finalizar, los invitamos a conversar sobre el mismo y sus personajes ¿Cómo se lo imaginan? Te proponemos que hagas un dibujo de tu personaje favorito y nos mandes una foto.

                                                                      

MATEMÁTICA

Familias, en estas actividades se trabajará la interpretación y la producción de posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representaciones de posiciones y trayectos.

“El espejo”

¡Hola familia! En esta ocasión, los invitaremos a realizar una actividad en donde serán de mucha ayuda para el niño, tendrán que ser una ¡Estatua!

Para ello, debemos elegir a un familiar que participe, el mismo, deberá pararse frente a al niño, realizar alguna forma con su cuerpo, simulando ser una estatua y el niño, deberá dibujar la forma del cuerpo del familiar en su hoja.

Para finalizar, proponemos que nos envíen una foto del dibujo, colocando el nombre abajo.

 

SEGÚNDA ACTIVIDAD

Familias, en estas actividades se trabajará la interpretación y la producción de posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representaciones de posiciones y trayectos.

“Las sombras”

En primer lugar, te proponemos elegir algún objeto de la casa para poder representarlo en la hoja.

En segundo lugar, para comenzar, les pediremos que se ubiquen en algún lugar de la casa donde logren reflejar la sombra del objeto elegido, puede ser en el patio de la casa, o adentro, con alguna luz o lámpara, y colocarán una hoja debajo, luego le pediremos a los niños que dibujen sobre la sombra.

 ASI JUGARON EVA  Y  NAHEIL A LA  RAYUELA  FELICITACIONES!!!!






                                                                           MES DE OCTUBRE

 5 AL  9 DE OCTUBRE

1ªACTIVIDAD : SEGUIMOS TRABAJANDO  CON   EL CALENDARIO DE OCTUBRE, UBICAMOS EN  EL MISMO  LAS  SIGUIENTE FECHAS Y  REGISTRAMOS MEDIANTE  ESCRITURA   O DIBUJO

*DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL.

* DOMINGO DIA DE LA FAMILIA

*CUMPLEAÑOS 

 *JUEGO DEL RECORRIDO

 

2ªACTIVIDAD : REALIZAMOS  UN  JUEGO DE RECORRIDO EN EL PATIO( CON  10 CASILLEROS)  Y   UN DADO  PARA  JUGAR  EN FAMILIA. UBIQUEN  EN EL CALENDARIO  LA FECHA EN QUE JUGARON (. MANDAR  UNA FOTO  AL  GRUPO DE WSP)

 

12 AL  16 DE OCTUBRE

 

3 ACTIVIDAD:   OBSERVAMOS  UN  VIDEO  SOBRE  EL DIA DEL RESPETO DE LA DIVERSIDAD  CULTURAL  Y  EN  ESTE ESPACIO  DIBUJEMOS  LO QUE   MÁS   NOS   GUSTÓ   DEL MISMO.

 


 

 

 

 4 ACTIVIDAD: VEMOS UN  VIDEO  SOBRE LO QUE ES  UNA LEYENDA . ESCUCHAMOS    UNA LEYENDA Y  EN ESTE  ESPACIO ESCRIBIMOS    EL NOMBRE    Y  DIBUJAMOS   LO QUE MAS NOS GUSTO

 


VEMOS  EL CUENTO :UNA FAMILIA  DE BOTONES. SE  ANIMAN  A  DIBUJAR  A SU FAMILIA ?




ESCUCHAMOS EL  CUENTO : HORRIBLEMENTE HERMOSO!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario