EN ESTOS TIEMPOS...ESTE BLOG SERÁ EL MEDIO QUE TENEMOS PARA SENTIRNOS CERCA ... ACÁ VAMOS A CONSTRUIR UNA NUEVA MANERA DE ESTAR COMUNICADOS Y DE CRECER COMO COMUNIDAD EDUCATIVA.
A PARTIR DEL 16/03/2020 ...COMENZAMOS LA CUARENTENA POR EL VIRUS COVID-19...
IMPLEMENTAMOS EN UN PRIMER MOMENTO NUESTRO PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y LUEGO COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS CUADERNILLOS ENVIADOS POR LAS AUTORIDADES NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DE BS. AS. , ENVIADOS POR LA INSPECTORA DEL NIVEL .
LA INTENCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTOS CUADERNILLOS , ES AUNAR CRITERIOS DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL, ES DECIR, QUE TODA LA REPÚBLICA TRABAJE CON EL MISMO MATERIAL EL CUAL FUE PENSADO Y ARMADO ACORDE A LAS EDADES DE LOS ALUMNOS.
ESTOS CUADERNILLOS SERVIRÁN A LAS FAMILIAS PARA CONTAR CON UN RECURSO VÁLIDO AL MOMENTO DE OFRECERLES UNA PROPUESTA A LOS NIÑOS.
ASÍ COMO TAMBIÉN SE COMPARTIÓ UN LINK CON CUENTOS , CONSIDERADOS DE IMPORTANCIA, POR EL IMPACTO QUE ELLOS TIENEN, YA QUE AL MOMENTO QUE LEEMOS, NARRAMOS O COMPARTIMOS UN CUENTO , ESTAMOS DESARROLLANDO EN ELLOS LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS EMOCIONES, EL HABLA , LA COMUNICACIÓN Y MEJORA NOTABLEMENTE EL VINCULO AFECTIVO CON SU GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE.
A CONTINUACIÓN LES VAMOS DEJANDO EL MATERIAL.
MARZO-Cuadernillo Primera Entrega Prov BS. AS.
ABRIL Cuadernillo Segunda Entrega Prov. BS. AS.
ABRIL- Cuadernillo Primera Entrega - Nación
VER AQUÍ
* Abril- Comenzamos a trabajar mi "Mi Libro de Autor"
La propuesta consiste en armar un libro para regalar a mi amigo/a del Jardín, también se podrá optar por otro amigo que no sea del Jardín o los alumnos podrán contar en él sobre sí mismos.
Se tratan de 7 actividades que guiarán el armado del libro de autor.
VER AQUÍ
Los docentes del Jardín armaron un vídeo explicativo de cómo trabajar esta propuesta a nivel Institucional , sugerida por la Inspectora del Nivel y bajo su supervisión.
VIDEO INSTITUCIONAL VER AQUÍ
MAYO:
HOLAAAA SALA ROJA!!! ACÁ LES DEJO EL CUADERNILLO N° 2 CORRESPONDIENTE A ESTE MES...ESPERO LES GUSTE COMO A MÍ!!!
VER AQUÍ
HOLA SALA ROJA, SOY LA SEÑO PATRICIA!!
BIENVENIDOS A ESTE NUEVO ESPACIO EN DONDE PODREMOS COMPARTIR ACTIVIDADES.
ESPERO SE ENCUENTREN BIEN Y QUIERO QUE SEPAN QUE LOS EXRAÑO !!!!
LES MANDO MUCHOS ABRAZOS Y BESOS.
HOY LES ENVIO ESTE CUENTO QUE SE LLAMA :"COSITA LINDA" DE ANTHONY BROWNE, PARA COMPARTIR EN FAMILIA.
LIBRO DE AUTOR DE EVA
HOY 11 DE MAYO ES EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO,NUESTRA CANCIÓN PATRIA !!
NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE ESCRITO POR VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y LA MÚSICA REALIZADA POR BLAS PARERA.
LOS INVITO A VER Y ESCUCHAR ESTA VERSIÓN INSTRUMENTAL HECHA EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA .
HOLA SALA ROJA!!!!! COMO ESTAN ? ESPERO SE ENCUENTREN BIEN.
HOY LES PROPONGO JUGAR EN FAMILIA . SE ANIMAN? SEGURO QUE SI.!!!
LES MANDO UN BESO ENORME Y ESPERO SUS FOTOS DE COMO JUGARON.
COMPARTO CON USTEDES ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE REALIZARON JUNTO A LAS FAMILIAS.
BUENA SEMANA PARA TODOS!!!
ACÁ LES DEJO EL CUADERNILLO N° 3
PRIMERA
SEMANA DEL 1 AL
11 SEPTIEMBRE
1 AL 5 DE
SEPTIEMBRE
1º-ACTIVIDAD: FAMILIAS COMENZAREMOS A UTILIZAR EL CALENDARIO,SE EXPLICARÁ SU FUNCIÓN Y USO A LOS NIÑOS MEDIANTE VIDEO QUE SE ENVIARÁ POR GRUPO DE WSP.
UNA VEZ RECIBIDO EL CALENDARIO REGISTRAREMOS LOS CUMPLEAÑOS DE LOS NENES DE LA SALA, FECHAS IMPORTANTES, ETC.
2ºACTIVIDAD: CONOCEMOS UN POCO MAS DE NUESTRA HISTORIA , VEMOS UN VIDEO SOBRE LA VIDA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
8 AL 11 DE SEPTIEMBRE
3º ACTIVIDAD: LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO DE LA VIDA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO DIBUJAMOS A UNA SEÑO DEL JARDIN E INTENTAMOS ESCRIBIR SU NOMBRE,
4º ACTIVIDAD: VEMOS EL CUENTO : EL MONSTRUO DE COLORES
SEGUNDA SEMANA 14 AL 31 DE SEPTIEMBRE
1ºACTIVIDAD: EN EL CALENDARIO CONTAMOS A PARTIR DEL UNO HASTA LLEGAR AL 21 Y EN ESE LUGAR ESCRIBIMOS( PRIMAVERA ) O HACEMOS UN DIBUJO DE UNA FLOR , EL SOL, MARIPOSA ETC
2ºACTIVIDAD: MIRAMOS EL VIDEO DEL CUENTO Y EN ESTE ESPACIO DIBUJEN LO QUE MAS LES GUSTO DEL CUENTO
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
3º ACTIVIDAD: ESTAMOS EN LA SEMANA DEL BUEN TRATO LES PROPONEMOS ESCUCHAR EL CUENTO: POBRE LOBO CHARLAMOS , DIBUJAMOS O ESCRIBIMOS QUE
SENTIMIENTOS NOS PRODUJO EL
CUENTO.
4ºACTIVIDAD:
DIBUJO O ESCRIBO DENTRO DEL CUADRO
ESTOY FELIZ
CUANDO… |
ESTOY TRISTE CUANDO… |
|
|
ACTIVIDADES PRÁCTICANTES INST 112
CUADERNILLO DE CAMARA,AMBROCIO,BAEZ
JUEGO
-¡ARMAMOS LA RAYUELA! Hola familias, ¿Cómo están? Hoy les traemos una propuesta muy divertida para trabajar. Vamos a jugar a la rayuela, primeo podrán conversar junto a los niños, cuál de todas estas rayuelas quieren hacer, la podrán dibujar en el suelo con los elementos que tengan.
MATEMÁTICA
PRIMERA ACTIVIDAD
¡Vamos a jugar! ¡Hola familia! ¡Espero que estén transitando está etapa de la mejor manera! Hoy les propongo que armemos un circuito, vamos a necesitar: • 3 sillas • 2 almohadas • 1 sabana imagen del circuito
Una vez armado el circuito como esta en la imagen de arriba, les pediremos que sigan las instrucciones: INSTRUCCIONES: Escuchemos con atención. Pasar por encima de la silla, luego, dar un gran paso asía la derecha de la almohada, después, pasar por debajo de la sábana. Correr asía la izquierda la almohada, dando por finalizado el recorrido.
SEGUNDA ACTIVIDAD
MANOS A LA OBRA! ¡Hola familia! ¿Cómo están? Hoy les propongo un juego, para divertirse y pasar un agradable momento en familia. Armaremos el circuito de la actividad anterior, está vez pondrán unos objetos
Principio del circuito: Jugaremos a embocar el bollo de papel en la botella, lo tendrán que hacer 2 veces. No hay límite de intentos. Al finalizar hacer 3 o 2 líneas, tendrán que saltar sobre ellas. Jugarán prestando mucha atención a las instrucciones dadas. Ahora les pediremos que busquen una hoja y lápices de colores, para dibujar el circuito completo que hicieron
LITERATURA
Querida Familia! Los invito a escuchar junto a los niños y niñas el cuento ¡Si yo fuera bruja! De Mónica López y Valeria Dávila. Escuchamos el cuento en un rincón tranquilo con almohadones alrededor. https://youtu.be/GWfxm5vBfLU Los invito a enviarme un audio vía WhatsApp y contarme ¿Qué piensan sobre la brujas?
¡HORA DE UNA POESÍA!
•
Los invitamos junto a los niños y
niñas a escuchar la poesía " Había un caldero lleno" de Cecilia
Pisos, que enviaré vía WhatsApp.
https://www.youtube.com/watch?v=w2xhC6WUIHI&feature=youtu.be
•
A partir de lo escuchado, deberán
recrear un personaje que reúna las características de la bruja, dicho personaje
deberá tener un nombre y pueden realizarla a partir de elementos reutilizables,
•
Deberán enviar vía WhatsApp un audio y
contarme ¿Cómo se imaginan a la bruja de la poesía?
CUADERNILLO DEL
POZO-CÁCERES
LITERATURA
PRIMERA ACTIVIDAD
Leemos/escuchamos “El monstruo del sueño”
A este monstruo seguramente lo conocemos todos, pero
este monstruo no asusta a los pequeños de la casa si no que este monstruo
¡asusta a los grandes! ¡Seguro lo conocen!
Primer momento: Buscar un espacio y un horario
tranquilo en el hogar para que puedan leer o escuchar el cuento.
Segundo momento: Leer/ Escuchar atentamente el
cuento “el monstruo del sueño” de Kate Bucknell, se les enviará al whatsapp el
link del video para poder disfrutarlo con los niños y también se dejará el
cuento aquí para que lo puedan leer cuando gusten.
LINKhttps://youtu.be/BWRPnk4cuDk
Tercer momento: luego de haber escuchado el cuento conversar con
los niños ¿cómo se lo imaginan a Hugo? ¿Y Cómo se imaginan al monstruo del
sueño?
JUEGO
“el balero”
En esta oportunidad vamos a jugar con el balero:
Primer Momento: invitamos a los más grandes de la
casa hacer memoria y recordar si alguna vez jugaron con el balero. De todas
formas les dejaremos una fotografía del mismo para que lo puedan observar
Segundo Momento: vamos a crear nuestro propio
balero:
Para ello vamos a necesitar buscar algunos elementos
en nuestro hogar.
-una botella de plástico con su tapita.
-un hilo (de barrilete o cualquiera similar) o un
cordón.
- dos tapitas más.
Una vez que ya tienen todos los materiales pueden comenzar por
armar su balero para ello le dejamos una imagen y su link: SACAR EL
LINKhttps://www.youtube.com/watch?v=Tpk-JlQJIfQ
Tercer Momento: una vez que ya tengan
su balero casero los invitamos a que nos compartan una foto del mismo o si
también puede un video jugando con él. ¡Que lo disfruten!
JUEGO
¡Frío,
frío, caliente, caliente!
Los invitamos a jugar en
familia a este juego tradicional, que es uno de los favoritos de la seño, se lo
enseñó su abuela cuando era chica.
¿Qué
necesitamos para comenzar a jugar?
2 o más jugadores
Algún objeto que
tengamos en casa para esconder
¿Cómo
se juega?
Un jugador esconde el
objeto sin ser visto por el/los demás jugadores.
El/Los jugadores buscan el
objeto.
Cuanto más lejos esté el
jugador del objeto escondido, el jugador que lo escondió le va ir diciendo
frío, muy frío, helado… para guiarlo hasta encontrarlo.
Cuanto más cerca esté el
jugador del objeto escondido, el jugador que lo escondió le va ir diciendo
caliente, muy caliente, ardiente, te quemas... para guiarlo hasta encontrarlo.
CUADERNILLO LAMELZA-TOLEDO
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
Queridas familias, en
estas actividades vamos a trabajar el reconocimiento de algunos cambios que
ocurren en los materiales, como resultado de diferentes interacciones.
¡Experimentamos en casa!
¡Hoy vamos a realizar un
experimento!
Para ello pediremos ayuda
a algún familiar, te proponemos que en 1 de pongas 1 de sal, y en otro 5 de
sal.
Para finalizar, pensamos,
¿podes sacar la sal de los dos vasos? proba una cucharadita de cada uno ¿qué te
pareció el sabor? coméntalo con el familiar que te ayudó.
LITERATURA
Queridas familias, en
estas actividades vamos a trabajar la opinión sobre diferentes personajes de la
obra literaria.
Momento del cuento
En primer lugar, las seños
te enviaremos un video contándote un cuento, recuerda ponerte muy cómodo para
escucharlo y disfrutarlo.
Por otro lado, te dejamos
el link del cuento y también te dejamos el cuento por escrito.
https://youtu.be/03ZoxYVovGY
¡Toc!
¡Toc! de Graciela Montes.
SEGUNDA ACTIVIDAD
¡A compartir un cuento en
familia!
Ahora, te invitamos a que
te pongas cómodo para disfrutar del cuento.
Te proponemos que el
adulto de la casa, te lea el hermoso cuento que te enviaremos a continuación, para
compartir con toda la familia.
Un
Elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Bornemann. Buscar
en youtube
Para finalizar, los
invitamos a conversar sobre el mismo y sus personajes ¿Cómo se lo imaginan? Te
proponemos que hagas un dibujo de tu personaje favorito y nos mandes una foto.
MATEMÁTICA
Familias, en estas
actividades se trabajará la interpretación y la producción de posiciones y
desplazamientos de objetos, personas y representaciones de posiciones y
trayectos.
“El espejo”
¡Hola familia! En esta
ocasión, los invitaremos a realizar una actividad en donde serán de mucha ayuda
para el niño, tendrán que ser una ¡Estatua!
Para ello, debemos elegir
a un familiar que participe, el mismo, deberá pararse frente a al niño,
realizar alguna forma con su cuerpo, simulando ser una estatua y el niño,
deberá dibujar la forma del cuerpo del familiar en su hoja.
Para finalizar, proponemos
que nos envíen una foto del dibujo, colocando el nombre abajo.
SEGÚNDA ACTIVIDAD
Familias, en estas
actividades se trabajará la interpretación y la producción de posiciones y
desplazamientos de objetos, personas y representaciones de posiciones y
trayectos.
“Las sombras”
En primer lugar, te
proponemos elegir algún objeto de la casa para poder representarlo en la hoja.
En segundo lugar, para comenzar, les pediremos que se
ubiquen en algún lugar de la casa donde logren reflejar la sombra del objeto
elegido, puede ser en el patio de la casa, o adentro, con alguna luz o lámpara,
y colocarán una hoja debajo, luego le pediremos a los niños que dibujen sobre
la sombra.
5 AL 9
DE OCTUBRE
1ªACTIVIDAD : SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CALENDARIO DE OCTUBRE, UBICAMOS EN EL MISMO LAS SIGUIENTE FECHAS Y REGISTRAMOS MEDIANTE ESCRITURA O DIBUJO
*DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL.
* DOMINGO DIA DE LA FAMILIA
*CUMPLEAÑOS
*JUEGO DEL RECORRIDO
2ªACTIVIDAD : REALIZAMOS UN JUEGO DE RECORRIDO EN EL PATIO( CON 10 CASILLEROS) Y UN DADO PARA JUGAR EN FAMILIA. UBIQUEN EN EL CALENDARIO LA FECHA EN QUE JUGARON (. MANDAR UNA FOTO AL GRUPO DE WSP)
12 AL 16 DE OCTUBRE
3 ACTIVIDAD: OBSERVAMOS UN VIDEO SOBRE EL DIA DEL RESPETO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y EN ESTE ESPACIO DIBUJEMOS LO QUE MÁS NOS GUSTÓ DEL MISMO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario