miércoles, 24 de febrero de 2021

2021 SALA ROJA 2° "A" T.M.

 



HOLA SALA ROJA Y FAMILIAS!! 
BIENVENIDOS A UN NUEVO CICLO LECTIVO 2021!!
Empezamos un nuevo año lleno de nuevos aprendizajes, nuevos juegos y nuevas aventuras por descubrir...continuamos utilizando el grupo de whatsapp y seguimos por este medio en donde les voy a mandar las actividades para realizar en casa y ustedes me deberán mandar las respuestas de las mismas a través de fotos o videos.

Comenzamos el año presentándonos...
Soy la seño Betty y voy a compartir con ustedes este nuevo año...



y ellos son nuestros amigos de Sala Roja!!





3 DE MARZO

BUENOS DÍAS SALA ROJA Y FAMILIAS!! Vamos a empezar a trabajar!! Les voy a mandar un cuento sobre el coronavirus y ustedes se lo van a mostrar a los niños y tendrán que dibujar cuáles son los pasos a seguir para armar el escudo protector.Se sacarán una foto y la enviarán al grupo.


4 DE MARZO

BUENOS DÍAS SALA ROJA!! Hoy vamos a trabajar con el siguiente vídeo. Se lo deberán mostrar a los niños y deberán charlar en familia acerca de cómo vamos a volver a clases presenciales en el jardín. Luego los niños se deberán dibujar cómo tienen que venir al jardín.

5 DE MARZO

BUENOS DÍAS A TODOS!! La actividad de hoy es que hagan un dibujo para mostrar cómo se sienten ahora que van a volver al jardín.Espero sus fotos!!


NUESTROS SÚPER HÉROES Y SÚPER HEROÍNAS PREPARADOS PARA COMBATIR AL CORONA VIRUS!!!





Algunos momentos durante los primeros días trabajando el período de inicio con las tres burbujas...cuidándonos y respetando el protocolo del jardín.





BURBUJA 1


BURBUJA 2


BURBUJA 3


Como todos saben vamos a continuar reforzando los aprendizajes a través de las virtualidad. Así que es muy importante que todos puedan realizar las actividades y mandar las respuestas. 
A continuación les voy a compartir las actividades...Vamos a trabajar el Proyecto: El Cuerpo

SEMANA DEL 12/4  AL 16/4

ACTIVIDAD 1

DIBUJO MI CUERPO
Les pido que ustedes copien las consignas en el cuaderno y los niños realicen abajo la actividad.

ACTIVIDAD 2

RECORTO Y PEGO EN EL LUGAR DONDE CORRESPONDE CADA PARTE DEL CUERPO.
Para esta actividad deberán imprimir o dibujar este dibujo y los niños con ayuda, deberán recortar y pegar los nombres de las partes del cuerpo en donde correspondan.




ACTIVIDAD 3

DIBUJO UN CÍRCULO Y COMPLETO LAS PARTES DE LA CARA

 ACTIVIDAD 4

ARMO EL ROMPECABEZAS
Busco en revistas la imagen de un cuerpo humano y lo recorto en 4 o 5 partes y armo y pego el rompecabezas en el cuaderno.

ACTIVIDAD 5

LOS 5 SENTIDOS
Miramos el vídeo y prestamos atención a los cinco sentidos que aparecen.Luego en el cuaderno escribir cada uno y recortar y pegar imágenes referidas a cada uno. Por ej: VISTA, y pegar un cuadro.




VISTA: COSAS QUE PODEMOS VER
TACTO: COSAS QUE PODEMOS TOCAR
OÍDO: COSAS QUE PODEMOS ESCUCHAR
OLFATO: COSAS QUE PODEMOS OLER
                                      GUSTO: COSAS QUE PODEMOS DEGUSTAR(DULCE, SALADO, AMARGO, ETC)

SEMANA DEL 19/4 AL 23/4
 
BUENOS DÍAS FAMILIAS!! CONTINUAMOS TRABAJANDO ESTA SEMANA CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES...

ACTIVIDAD 6

DIBUJO LAS CARAS GRACIOSAS QUE HICE FRENTE AL ESPEJO
Vamos a poner en funcionamiento los músculos de nuestra cara.Para eso les propongo que realicen un juego. El juego consiste en mirarse frente a un espejo y hacer caras graciosas. Los niños deberán jugar un ratito haciendo caras graciosas y luego en el cuaderno deberán dibujar las caras que hicieron.

ACTIVIDAD 7

RECORDAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE
DIBUJO LAS COSAS QUE HAGO PARA TENER MI CUERPO LIMPIO Y SANO
A continuación les voy a compartir un vídeo que se refiere a las pautas de higiene, los niños lo deberán mirar y luego en el cuaderno deberán dibujar y contar qué hábitos de higiene practican en sus casas.



ACTIVIDAD 8

CEPILLADO DE DIENTES Y SU IMPORTANCIA 
Les voy a compartir el siguiente vídeo que se refiere al cepillado de dientes. Los niños lo deberán mirar y luego en el cuaderno deberán dibujar ¿qué elementos necesitamos para cepillarnos los dientes y cuáles son los pasos para poder hacerlo?



ACTIVIDAD 9

ESCUCHAMOS Y BAILAMOS LA CANCIÓN: LA BATALLA EN MOVIMIENTO
En una hoja aparte los niños deberán sellar sus manos o sus dedos y luego lo transformarán en lo que quieran usando su imaginación.




ACTIVIDAD 10

MI MUÑECO SE LLAMA...
Los niños deberán armar un muñeco con los materiales descarta bles que tengan en su casas.Luego le pondrán un nombre y lo dibujaran en el cuaderno.

SEMANA DEL 26/4 AL  30/4

BUENOS DÍAS SALA ROJA Y FAMILIAS!! Nos encontramos en otra semana de trabajo!!!Seguimos trabajando el proyecto:El cuerpo
A continuación les voy a compartir las actividades para realizar en esta semana...😊

ACTIVIDAD 11

EL CRECIMIENTO DESDE BEBÉS HASTA ANCIANOS
Busco imágenes del crecimiento desde un bebé hasta un anciano, las observo, las recorto y las pego en el cuaderno.Si no encuentran también los pueden dibujar.

ACTIVIDAD 12

LAS VACUNAS Y SU IMPORTANCIA
A continuación les voy a compartir un vídeo-cuento acerca de las vacunas y su importancia, lo van a mirar y van a charlar en familia porqué es importante colocarnos las vacunas.Van a dibujar en el cuaderno la parte que más les gustó del cuento. y luego van a buscar un calendario de vacunación actual de Argentina, se lo van a mostrar a los nenes y van a escribir porqué es tan importante ese calendario.

ACTIVIDAD 13

ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES

 Les voy a compartir el siguiente vídeo que se refiere a los alimentos saludables y no saludables.Lo van a mirar en familia y van a charlar sobre lo importante que es consumir alimentos saludables y no tanto los no saludables.Luego en el cuaderno, van a dividir la hoja en dos y de un lado van a recortar y pegar los alimentos saludables y del otro lado, recortar y pegar los alimentos no saludables..



ACTIVIDAD 14

RECONOZCO MI CUERPO

Les comparto el siguiente vídeo para que los niños lo miren y charlen en familia acerca del cuerpo de cada uno. Luego, en el cuaderno deberán pegar las imágenes del nene o la nena(las mismas serán compartidas en el grupo de whatpssap) y los deberán vestir con la ropa que elijan para ello.(Reconocer a qué sexo pertenecen) Ej: si mi hija es una nena, va a trabajar con la imagen de la nena..




29 DE ABRIL DÍA DEL ANIMAL

Hoy se celebra el día de todos los animales que existen en esta tierra ...para homenajearlos les voy a dejar la siguiente actividad.En el cuaderno van a dibujar sus mascotas o el animal que más les guste.

ACTIVIDAD 15

ARMADO DE LA FIGURA HUMANA
La actividad que les propongo hoy es que recorten un círculo y rectángulos de papel y armen una figura humana y la peguen el cuaderno.

SEMANA DEL 3/5 AL 7/5

Buenas familias!!! Empezamos otra semana y como ustedes ya saben el 1 de Mayo fue el Día del Trabajador....

ACTIVIDAD 16

Vamos a escribir en el cuaderno 1 de Mayo DÍA DEL TRABAJADOR y abajo van a dibujar y contar de qué trabajan mamá y papá o algún familiar cercano. Y qué les gustaría ser cuando sean grandes


ACTIVIDAD 17

CUENTO :CUANDO SE VA AL JARDÍN
Peques y familias!! Les cuento que empezamos  a trabajar una nueva Unidad: Mi Jardín A continuación es voy a mandar un cuento para compartir en familia y van a dibujar la parte que más les gustó.Y también se van a dibujar ustedes volviendo al jardín.

 ACTIVIDAD 18

INVESTIGAMOS QUÉ HABÍA ANTES DE QUE SE CONSTRUYA ALLÍ NUESTRO JARDÍN
Vamos a investigar,a dibujar y a contar como podamos qué había antes de que se construya nuestro jardín 928...

ACTIVIDAD 19

Seguimos trabajando con la Unidad Didáctica: MI JARDÍN. En el cuaderno vamos a dibujar a las tres seños del jardín,y vamos a escribir como podamos sus nombres abajo de cada una. SEÑO ROCÍO, SEÑO BETTY, SEÑO ANALÍA

ACTIVIDAD 20
Y también conocimos a Milo Lockett un pintor argentino que se dedica a pintar murales y a hacer esculturas.Sus obras son donadas para recaudar dinero para los hospitales de niños y casas de niños con necesidades especiales.Utiliza muchos colores en sus obras y eso las hace más alegres.
En el cuaderno van a escribir el nombre: MILO LOCKETT y lo van a a dibujar.



SEMANA DEL 10/5 AL 14/5

Hola Sala Roja!! Espero que hayan disfrutado de este fin de semana tan lindo que nos tocó...Empezamos la semana trabajando con la Unidad Didáctica MI JARDÍN
Hoy vamos a conocer  a las auxiliares  del jardín quienes limpian,desinfectan y sanitizan todo el jardín para que estemos todos tranquilos en él. ¿Las conocen? Son las auxiliares MARCELA Y NATALIA
En el cuaderno van a escribir: LAS AUXILIARES y las van a dibujar con lo que ustedes se imaginan que usan para limpiar o desinfectar el jardín y van a escribir sus nombres como puedan.

11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Hoy es un día muy especial para todos los argentinos...Es el Día de nuestro HIMNO NACIONAL ARGENTINO...A continuación les voy a mandar una actividad para conmemorar este día.Les voy a compartir este vídeo y ustedes lo deberán escuchar y observar bien las imágenes.Vamos a conversar en familia: quiénes cantan el Himno?En dónde se canta? Cuándo se canta? y luego van a escribir en el cuaderno: 11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL y van a responder las preguntas realizadas. Y abajo vana a dibujar lo que más les gustó de lo que vieron en el vídeo.



ACTIVIDAD 21

Continuamos trabajando con la Unidad Didáctica: Mi Jardín
Les voy a proponer que hagamos un recorrido virtual por nuestro jardín, recordando cada uno de sus espacios.Luego de ver el video en el cuaderno vamos a escribir: MI JARDÍN y abajo van a dibujar y escribir como puedan el nombre del espacio que dibujaron.Por ejemplo, si eligieron el patio lo van a dibujar y van a escribir PATIO



ACTIVIDAD 22

Como se acerca una fecha muy importante El Día de la Escarapela, les propongo que en familia y con los materiales que quieran y tengan en casa armen una escarapela respetando los colores celeste y blanco. Y me las van a acercar al jardín para armar nuestra cartelera con sus lindas escarapelas...


SEMANA DEL 17/5 AL 21/5

Buenos días Sala Roja!! Espero que se encuentren todos bien y se sigan cuidando en sus casas.Comenzamos la semana y seguimos trabajando con la Unidad Didáctica: Mi Jardín. 
Hoy vamos a trabajar con la seño Dora (la directora) y la seño Erica (la secretaria)
La directora se encarga de tomar las decisiones para que el jardín funcione bien y orienta a las seños, a los profes y a los auxiliares para que puedan hacer bien su trabajo.La secretaria se encarga de todo lo que tiene que ver con los papeles del jardín y también cumple la misma función de la directora cuando ella no está.En dónde las podemos encontrar??
En el cuaderno las vamos a dibujar y vamos a escribir como podamos sus nombres.

SEÑO DORA

SEÑO ERICA


18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA

Como todos saben hoy es un día muy especial porque es el día de nuestra escarapela nacional.
A continuación les voy a mandar un video que cuenta porque se celebra este día.
En el cuaderno van a escribir: 18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA y abajo la van a dibujar de la forma que quieran,respetando los colores celeste y blanco.



ACTIVIDAD 23

Buenos días Sala Roja!! Espero que se encuentren todos bien.La actividad que les propongo para hoy es la siguiente: Vamos a investigar a cuántas cuadras vivimos del jardín. Si nos queda lejos o nos queda cerca de nuestras casas.
Les voy a enviar un dibujo, lo van a dibujar en el cuaderno.En el primer rectángulo encontramos al  jardín. En el cuadrado del medio tenemos que escribir las cuadras que tenemos hasta llegar al jardín y el dibujo que sigue representa sus casas.
En el cuaderno van a escribir: A CUÁNTAS CUADRAS VIVO DEL JARDÍN? y abajo vamos a hacer el dibujo y completar con la información que les pedí.

ACTIVIDAD 24

Estuvimos trabajando con el pintor Milo Lockett, como ustedes saben es un pintor que le gusta usar muchos colores en sus obras de arte...pinta animales, personas y muchas otras cosas más.Por eso la propuesta de hoy es que en una hoja blanca, hagan el dibujo, lo pinten con los colores que quieran y por último lo remarcan con fibrón negro.Les dejo dos propuestas, elijan la que más les guste y recuerden que pueden pintar con los colores y materiales que tengan en casa. ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESTA ACTIVIDAD, NO SE OLVIDEN QUE ESPERO SUS FOTOS .... Y MANOS A LA OBRA!!





FELICITACIONES A TODOS/AS Y A LAS FAMILIAS TAMBIÉN!!
QUEDARON HERMOSOS TODOS LOS TRABAJOS DE MILO LOCKETT!!!











SEMANA DEL 24/5 AL 28/5


ACTIVIDAD 25

Buenos días Sala Roja!! Esta semana vamos a trabajar el 25 de Mayo, nuestro Primer gobierno patrio que nos abrió las puertas para empezar a ser libres...
A continuación les comparto este video que nos cuenta un poquito lo que sucedió. Luego de mirarlo, en el cuaderno vamos a escribir: 25 DE MAYO y abajo vamos a dibujar qué significa para nosotros el 25 de Mayo...

ACTIVIDAD 26

Y la otra actividad consiste en escuchar los pregones(canto de los vendedores de esa época).Conversar en familia acerca de los vendedores de esa época.Elegir uno y en el cuaderno, dibujarlo y escribir su nombre.Luego en una hoja aparte, dibujar y pintar al personaje elegido para armar la cartelera para el jardín.

FAMILIAS!! 
CON MOTIVO DEL FESTEJO POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA, LOS INVITAMOS A FESTEJAR CON NOSOTRAS....


ACTIVIDAD 27

Seguimos trabajando con la Semana de Mayo.Les voy a mandar unas imágenes, las van a mirar y van a a charlar en familia acerca de cómo fue el cambio de estos objetos en la actualidad. Las pueden imprimir o dibujar. Y en el cuaderno van a  dividir la hoja en dos, y de un lado van a escribir EN LA ÉPOCA COLONIAL y del otro lado, EN LA ACTUALIDAD, van a pegar o dibujar esas imágenes según correspondan. Y van a a buscar otras imágenes de esos objetos en la actualidad, o también los pueden dibujar.Por último van a pensar en dos objetos que se usaban antes y se usan ahora y los van a recortar y pegar o los pueden dibujar.

SEMANA DEL 31/5 AL 4/6


28 DE MAYO: DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA


Este día se lo debemos a Rosario Vera Peñaloza, una maestra que nació en la provincia de La Rioja, que dedicó toda su vida a la enseñanza.Luego de una enorme trayectoria, llegó a ser inspectora en la enseñanza.Falleció un 28 de Mayo de 1950, y es por eso que esta fecha se conmemora en su honor.

ACTIVIDAD 28

En el cuaderno vamos a escribir 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES Y DE LA MAESTRA JARDINERA y abajo vana a dibujar a Rosario Vera Peñaloza


29 DE MAYO: DÍA DE NUESTRO EJÉRCITO ARGENTINO



El 29 de Mayo de 1810, la primera junta dispuso la creación del Ejército para enfrentar a los españoles.Desde entonces y al mando de jefes como San Martín , Belgrano y Guemes, los soldados lucharon en defensa de nuestra patria.El ejército también cumple funciones sociales, solidarias, comunitarias e institucionales para la patria y para toda la comunidad.

ACTIVIDAD 29

En el cuaderno vamos a escribir 29 DE MAYO DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO y abajo vamos a dibujar a nuestros soldados y vamos a investigar y dibujar qué funciones está llevando a cabo nuestro Ejército en estos tiempos.


ACTIVIDAD 30

BUENOS DÍAS FAMILIAS!! 
Para cerrar nuestra Unidad Didáctica Mi Jardín, El que se anime me manda un video cortito contándome porqué le gusta venir al jardín.El que no, lo escribe y lo dibuja en el cuaderno.Es muy importante que me los manden en estos días así armamos entre todos un videito para el cierre. Espero sus fotos y videos!!😉

ACTIVIDAD 31

2 DE JUNIO: DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO


Hoy 2 DE JUNIO ES EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO...Les propongo que en el cuaderno escriban DÍA DEL BOMBERO y abajo dibujen un bombero. Si quieren en una hoja aparte dibujan un bombero y lo decoran usando el material que quieran rojo, amarillo, y naranja,y escriben FELIZ DÍA!!
Les comparto un lindo video acerca del trabajo que realizan y aprovechen en familia y conversen a cerca de su trabajo.



SEMANA DEL 7/6  AL  11/6

Esta semana vamos a trabajar con el PROYECTO: ESCUCHAMOS DISTINTOS CUENTOS Y LOS COMPARAMOS

ACTIVIDAD 32

Hoy les voy a mandar unas imágenes del cuento Caperucita Roja en pictogramas.Ustedes lo tienen que leer en familia y en el cuaderno vana a escribir: CAPERUCITA ROJA y abajo van a dibujar la parte que más les gustó..

ACTIVIDAD 33

Continuamos trabajando con cuentos. Hoy les comparto otro cuento: PASEO CON LOBO.
Lo van a a escuchar en familia y van a a conversar acerca del cuento y luego van a responder:¿Qué diferencias hay entre este cuento y el cuento anterior?¿por qué Caperucita no le tenía miedo al lobo?¿por qué el lobo no se comió a Caperucita? 
En el cuaderno, escribir CUENTO:PASEO CON LOBO y dibujar la parte que más les gustó.

También vamos a trabajar con nuestros nombres.La propuesta es que ayuden a los niños a escribir su nombre en un cartón y lo decoren con los elementos que tengan encasa.Espero sus fotos para armar una cartelera...😊

HOY HICIMOS VÍDEO LLAMADA!!!👋👋👋👋😊💕

ACTIVIDAD 34
Para los que no se pudieron conectar les cuento que a partir de esta imagen entre todos armamos un pequeño cuento.

El cuento se llama: UNA PLANTITA y en el cuaderno van a escribir el nombre del cuento y lo van a dibujar.

SEMANA DEL 14/6 AL18/6


Vamos a comenzar esta semana trabajando con fábulas...las fábulas son cuentos cortos en las cuales la mayoría de sus personajes son animales y lo que se diferencia del cuento es que dejan una moraleja, es decir, una pequeña enseñanza...

ACTIVIDAD 35

Les comparto la siguiente fábula: EL LEÓN Y EL RATÓN

Les propongo que la escuchen y en el cuaderno escriban el título y dibujen a sus personajes principales.

ACTIVIDAD 36

Nos encontramos de nuevo para seguir realizando las actividades. Recuerden que aunque vaya un sólo grupo a la presencialidad, las actividades las tienen que realizar todos.

Hoy vamos a trabajar con la fábula: LA LIEBRE Y LA TORTUGA

En el cuaderno vamos a escribir el título y abajo la vamos a dibujar.


ACTIVIDAD 37

La actividad de hoy está referida a que llegó el invierno y en Sala Roja lo vamos a recibir bien abrigaditos y con una cartelera...Por eso les propongo que nos abriguemos bien con campera, gorro, bufanda, guantes y nos saquemos una foto  y me la manden para armar nuestra cartelera😉
En el cuaderno vamos a escribir LLEGÓ EL INVIERNO y abajo nos vamos a dibujar abrigados.


SEMANA DEL 21/6 AL 25/6

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA








ACTIVIDAD 38

Les propongo que en el cuaderno escriban MI BANDERA ARGENTINA y abajo la dibujen.

LES PROPONGO EN FAMILIA REALIZAR NUESTRA  BANDERA  ARGENTINA CON CUALQUIER MATERIAL QUE TENGAN EN CASA, RESPETANDO LOS COLORES CELESTE Y BLANCO Y ACERCARLA  AL JARDÍN PARA ARMAR ENTRE TODOS JUNTOS LA CARTELERA POR SU DÍA😉

FELICITACIONES A TODAS LAS FAMILIAS QUE COLABORARON... QUEDÓ HERMOSA!!👋👋👋👋💕😊




ACTIVIDAD 39

Cómo todos saben el 20 de Junio fue el Día de nuestra Bandera Argentina y el fallecimiento del Gral Manuel Belgrano, su creador...Les comparto el siguiente video para compartir en familia.Lo deben mirar y escuchar con atención y en el cuaderno deben escribir MANUEL BELGRANO y dibujarlo.




ACTIVIDAD 40

Hoy trabajamos con la fábula: EL RATÓN DEL CAMPO DEL CAMPO Y EL RATÓN DE LA CIUDAD.


La van a mirar con atención y en familia charlar acerca de la misma y comentar qué hubiese pasado si pasaba lo contrario .En el cuaderno vamos a copiar el titulo dela fábula y a vamos a dibujar sus personajes.

ACTIVIDAD 41

Seguimos trabajando con las fábulas...les comparto la siguiente: LA ZORRA Y LAS UVAS. 



Miren y escuchen con atención y conversen en familia acerca de la misma.Luego van a imprimir o dibujar las imágenes y las van a ordenar según como sucedió la historia.

ACTIVIDAD 42

Seguimos trabajando con nuestros nombres.En el cuaderno los que pueden escribir, escriben sus nombre y sino lo hacen con ayuda y luego deberán buscar en diarios y revistas las letras y armarlo.

ACTIVIDAD 43

Hoy vamos a trabajar con la siguiente fábula: DOS CABRAS TESTARUDAS.



La van a escuchar con atención, van a a charlar en familia y luego van a pensar un final distinto al de la fábula y lo van a escribir.En el cuaderno van a escribir el título y el final que eligieron.

Trabajamos con nuestros nombres: La propuesta es la siguiente:con prendas de vestir o cualquier material que tengan en casa, armar la letra inicial de sus nombres y sacarse una foto para armar una cartelera.😊

LES PROPONGO QUE ELIJAN UNA DE LAS 5 FÁBULAS QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO Y EN UNA HOJA APARTE HAGAN UN COLLAGE CON LOS ELEMENTOS QUE QUIERAN Y TENGAN EN CASA Y LOS VAYAN ACERCANDO AL JARDÍN. RECUERDEN PONERLES EL NOMBRE DE LA FÁBULA ARRIBA DEL TRABAJO Y AL FINAL DE LA HOJA EL NOMBRE DEL NENE/A.


SEMANA DEL 28/6 AL 2/7

ACTIVIDAD 44

Hola Sala Roja!! Hoy trabajamos con nuestros nombres propios..En el cuaderno lo tienen que copiar con ayuda y abajo los niños se deberán dibujar y escribir su nombre como ellos puedan.No importa si no les sale, dejen que los escriban solitos.😊

ACTIVIDAD 45
También trabajamos con La Huerta, que es nuestro proyecto institucional para este año.Observamos las imágenes y entre todos contamos que vemos en ellas y que podemos encontrar en una huerta..En el cuaderno vamos a dibujarla.
En casa vamos a investigar qué semillas se pueden sembrar en esta época del año,las vamos a dibujar y escribir sus nombres en el cuaderno.





ACTIVIDAD 46

Seguimos trabajando con La Huerta...Investigamos y conversamos acerca de qué elementos necesitamos para armar una huerta..Los escribimos y los dibujamos en el cuaderno.


FAMILIAS!! Les pido que vayan juntando envases de yogures, envases descartables,etc para poder armar las palitas para que trabajen los niños en la huerta. Y también una cuchara vieja.Gracias!😉


ACTIVIDAD 47
Hoy trabajamos con nuestros nombres propios, buscando nuestros carteles correspondientes.También trabajamos con la huerta.Vimos y conversamos acerca de las semillas que se pueden sembrar en una huerta..las hay de todos los tamaños y colores.Algunas de ellas son: arvejas, porotos, lentejas, maíz,calabaza.En el cuaderno vamos a escribir: SEMILLAS y abajo, observar la lámina que les mandé y dibujarlas.





ACTIVIDAD 48
Comenzamos un nuevo mes!!! En el cuaderno van a escribir MES DE JULIO y lo van a decorar con los elementos que quieran.

ACTIVIDAD 49
Llegamos a Viernes y trabajamos con el Cuento: LA SEMILLITA. En el cuaderno van a escribir el título del cuento y lo vana a dibujar.

FAMILIAS!!VAYAN JUNTANDO LOS ENVASES  DESCARTABLES PARA EMPEZAR A SEMBRAR!!!

SEMANA DEL 5/9 AL 9/9




ACTIVIDAD 50
Vamos a trabajar con el 9 de Julio, una fecha muy importante para todos nosotros.
Les voy a compartir un video referente a esta fecha.Van a charlar en familia y en el cuaderno van a a escribir: 9 DE JULIO y abajo ¿qué significa para ustedes ser independientes?Y dibujar.



ACTIVIDAD 51
Seguimos trabajando con el 9 de Julio. Vamos a trabajar con los medios de transporte.
En el cuaderno, van a a dividir la hoja en dos partes y de un lado van a escribir ANTES y van a buscar, recortar y pegar los medios de transporte que se usaban antes(en la época colonial) carros, carretas, caballos, etc. Si no llegan a encontrar, los pueden dibujar. Y abajo,van a escribir AHORA y van a buscar, recortar y pegar o dibujar los  medios de transporte que se usan en la actualidad, ahora.

SEMANA DEL 12/7 AL 16/7

Esta semana continuamos trabajando con el proyecto de cuentos.Esta semana,cuentos de brujas. Seleccioné un par de cuentos  de una bruja un poco traviesa y aventurera que se llama Winnie...para cerrar este proyecto.Espero que les guste.😉

ACTIVIDAD 52
Trabajamos con el cuento: LA BRUJA WINNIE. 
A continuación les voy a compartir el video del cuento, lo vana a escuchar con atención y luego en el cuaderno vana a escribir el título del cuento y lo van a a dibujar. 




ACTIVIDAD 53

A continuación les voy a compartir el cuento: WINNIE EN LA PLAYA
Lo van a escuchar y luego en el cuaderno vana a escribir su título y vana a dibujar la parte que más les gustó.




LES CUENTO QUE CON LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTIERON EN LA SEMANA COMENZAMOS A PLANTAR LAS PLANTITAS...👌😊


ACTIVIDAD 54
Escuchamos y disfrutamos del último cuento de la bruja Winnie...WINNIE VA AL ESPACIO.
En el cuaderno vana escribir el título del cuento y lo vana a dibujar.



ACTIVIDAD 55

Para cerrar esta semana les voy proponer que armen un títere de una bruja, con los materiales que quieran y tengan en sus casas. Los vana a armar y los van a a traer al jardín después de las vacaciones...😊



FELICES VACACIONES SALA ROJA!!!
DESCANSEN Y NOS VEMOS A LA VUELTA!!!

Buenas Sala Roja!! Les quiero contar que hoy 26 de Julio, todos nosotros estamos de fiesta porque nuestro jardín está cumpliendo su segundo aniversario!!!Y lo queremos festejar junto a todos ustedes!! Les comparto este hermoso video que hicimos todos los que integramos este bello jardín..😊💕



SEMANA DEL 2/8 AL 6/8

BUENOS DÍAS SALA ROJA!! 
LES DOY LA BIENVENIDA A ESTA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!!


ACTIVIDAD 56
Hoy trabajamos contando entre todos lo que hicimos durante las vacaciones de invierno. En el cuaderno, vamos a escribir: MIS VACACIONES DE INVIERNO y abajo vana dibujar y contar lo que hicieron.

ACTIVIDAD 57

Seguimos trabajando con nuestros nombres propios, pero también con el proyecto de huerta. Los niños y niñas que asistieron hoy se llevaron las primeras semillas para plantar en sus casas.

ACTIVIDAD 58

Comenzamos a trabajar con los números,vamos a conversar en familia para qué sirven los números?En el cuaderno vamos a escribir: MES DE AGOSTO y vamos a dibujar el calendario completo,escribiendo los números del 1 al 31.
En una hoja aparte, les propongo que dibujen un calendario sin números y que a medida que vayamos pasando los días, recorten y peguen el números que corresponda.

ACTIVIDAD 59

También trabajamos con los números y cantidades...Jugamos al juego de los elementos.
El juego se juega de la siguiente manera: se toma un dado y se tira,se cuenta la cantidad que salió y luego se van a juntar la cantidad de elementos que indica el dado(nosotros en la sala lo hicimos con muñequitos)Ej: se tiró el dado y salió el número 2,entonces tengo que buscar 2 elementos..En el cuaderno van a escribir os nombres de los participantes,vana a dividir la hoja y van a ir anotando las cantidades que van saliendo.Espero que se diviertan!!


A continuación les comparto un video para que puedan ir conociendo los números...




ACTIVIDAD 60
Hoy estuvimos trabajando con las figuras geométricas...CÍRCULO,CUADRADO,TRIÁNGULO, 
RECTÁNGULO.
En el cuaderno vamos a recortar las cuatro figuras geométricas y vamos a buscar , recortar y pegar objetos que tengan las mismas formas que las figuras. Ej: si tengo un triángulo, voy a recortar una porción de pizza.

EN EL CALENDARIO QUE ARMAMOS VAMOS A RECORTAR Y PEGAR EL NUMERO 4. HOY ES MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO










No hay comentarios.:

Publicar un comentario