BIENVENIDOS A SALA AMARILLA 2021
03/03/2021
* Mirar el video y que una adulto le lea al niño luego, deberán tomarse una foto con algún accesorio como (pulseras, vísceras, capas, espadas, trajes o lo que tengan en casa) mas el barbijo puesto convertidos en súper héroes y heroínas .
https://www.youtube.com/watch?v=tfGvCh6G_FQ&feature=youtu.be
08/03/2021
* Mirar el siguiente video, conversar en familia y luego dibujar a las mujeres de la familia.
10/03/2021
* Observar el siguiente video y elegir un saludo para realizar cuando lleguemos al jardín
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
PROTOCOLO DE NIVEL INICIAL: REGRESO SEGURO A CLASES
JARDÍN N° 928 Barrio Santa Brígida
Según el plan jurisdiccional de resol.2020/63, dictado por el gobierno de la Nación, se podrá
reanudar las clases presenciales de manera escalonada y progresiva en el jardín, según el nivel de
riesgo epidemiológico del distrito. Van a concurrir los niños en grupos de 10 alumnos. Los grupos serán reducidos y con
distanciamiento social. Entre alumnos es de 1 metro y medio, con la docente es de 2 metros.
Deberán respetar el día que les toca asistir ya que no podrán concurrir otro día que no les
corresponda. Los bloques de enseñanza presenciales serán de aproximadamente de 90 minutos. Durante las mismas será obligatorio el uso de tapaboca y/o barbijo, tanto para los alumnos como
para los adultos, y para los docentes del jardín. La continuidad pedagógica estará garantizada tanto para los alumnos que asistan al jardín como
para los que lo realizan de manera virtual. Es obligatorio presentar la declaración jurada completa
cada vez que ingresen a la institución. La misma declaración jurada la podrán comprar en el kiosco de Miguel Cané esquina Isabel La
Católica. Al ingresar al jardín se les tomará la temperatura a los alumnos/as, la cual no deberá
superar los 37,4 grados, como así también se les desinfectarán las manos. Se prohíbe la
concurrencia al jardín cuando el alumno/a presente síntomas compatibles con el covid-19.
Se deberá evitar el contacto físico como besos y abrazos y compartir elementos personales, ya
sean útiles escolares o juguetes, etc. Están exceptuados de la asistencia presencial los alumnos/as que convivan con personas que
pertenecen al grupo de riesgo. Así también los alumnos que pertenecen a los grupos de riesgo. Según el plan jurisdiccional es obligación del establecimiento cumplir con las pautas establecidas
de limpieza, desinfección y ventilación. Se respetará el protocolo de actuación ante los casos de
covid en la institución. Ante un caso sospechoso se procederá al aislamiento en el sector identificado para tal fin, en
nuestro caso será la dirección. Siempre va a estar acompañado de un docente y se llamará
inmediatamente a las familias. Por eso es muy importante tener los teléfonos actualizados para
que los docentes se puedan comunicar.
Se deberá evitar el aglomera miento de los padres en la puerta, tanto en la entrada como en la
salida. Se solicita ser puntuales tanto en los horarios de entrada como en la salida.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
12/03/2021
* Miramos el vídeo sobre el escudo nacional argentino y luego .
Recordamos el con ayuda de la familia busco la imagen en manuales, en internet y lo realizamos con los materiales que tengan en casa, pueden ser descartables.
_________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
*Actividad N°1: “Minuto para Ganar”:
Armar Bollitos con papel de diario o revista, luego buscar en casa los siguientes objetos: 1 vaso, 1 tupper, y 1 balde.
Una vez preparados todos los materiales nos colocaremos alejados de los mismo e intentaremos embocar bollitos de papel en cada recipiente, para finalizar contaremos cuantas pelotitas entraron en cada uno
*Actividad N°2
Escuchar con atención el cuento “Que leen los animales antes de ir a dormir”, luego realizar un dibujo con la parte del cuento que más les gusto
Actividad N°3.
Observar en familia el siguiente video con atención, luego conversar en familia junto a los niños sobre la utilización correcta del barbijo y las pautas de higiene para cuidarnos entre todos.
_________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO
*Actividad n°1:
Observar y mirar con atención la Poesía del otoño y luego realizar un collage en una hoja con hojas caídas de los árboles que se encuentran alrededor de casa, con las diferentes tonalidades que comienzan a tener las hojas de los arboles.
*Actividad N°2:
Observar el video de zamba (paka paka) sobre el 24 de marzo “Día de la memoria por la verdad y la justicia”(Feriado nacional) y realizar un dibujo.
___________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
Actividad N°1
escuchar el siguiente cuento rimado y luego armar una rima junto a un familiar.
actividad N°2
SEMANA DEL 5 AL 19 DE ABRIL
Actividad N°1
mirar el siguiente video y reconocer las partes del cuerpo. Luego en el cuaderno mamá deberá colocar como título DIBUJO MI CUERPO y abajo realizamos un dibujo de nuestro cuerpo
Actividad N°2
deberemos mirarnos al espejo identificar cada una de las partes del rostro y luego dibujo nuestro rostro con cada una de sus partes mamá deberá colocar como título en esa hoja MI CARA
_________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL
Actividad N°1
Continuamos conversando sobre los cuidados para prevenir el virus COVID-2 por lo que buscaremos en diarios y revistas información sobre medidas de salud sobre cuidados de covid, cortaremos imágenes y pegaremos en el cuaderno de actividades. ( ej.: materiales para protegernos cubre bocas y barbijos, mascara, lavado de manos, alcohol en gel, vacunación, distanciamiento).
Actividad N°2
observaremos la imagen con las partes del cuerpo y contaremos cuantas cantidades tenemos de cada una, luego uniremos con una flecha en el número que corresponde.
Actividad N°3
se enviara la imagen de un rompecabezas donde un adulto deberá cortarlo y el alumno deberá confeccionar el armado del mismo y luego pegarlo en el cuaderno.
Actividad n°1
Cuento: MI CUERPO ES UN REGALO, el niño deberá observar y escuchar el siguiente cuento y luego un adulto deberá escribir el título del cuento en el cuaderno y abajo el niño dibujara una de las partes que más le gustó del cuento.
Actividad N°2
observarán el siguiente video sobre el descubrimiento de la higiene diaria y luego en su cuaderno colocando de título un adulto la higiene diaria deberán realizar un dibujo o escribir algunas de las pautas sobre la higiene diaria.
https://www.youtube.com/watch?v=yH5YuKpqZGE
https://www.youtube.com/watch?v=cIuMrW3iKkc
___________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL
* Actividad N°1:
Conocemos los 5 sentidos
Observar el siguiente video y escribir o dibujar en el cuaderno las partes el cuerpo con las que podemos sentir ( nariz, boca, oreja, ojos, y manos)
https://www.youtube.com/watch?v=QbVNb2X5Ro4
https://www.youtube.com/watch?v=bt-QNom5FFI
https://www.youtube.com/watch?v=fOUuPFhAQYI
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario