miércoles, 24 de febrero de 2021

2021 SALA AMARILLA M.E. "A" T.M.

BIENVENIDOS A SALA AMARILLA  2021




hola familias espero que se encuentren bien, les comento por este medio podrán encontrar todas las actividades entregadas a través del grupo de whatsapp de la sala, las  mismas deberán realizarlas en el hogar y luego entregarlas a través de imágenes, videos y en el cuaderno agenda.



03/03/2021

* Mirar el video y que una adulto le lea al niño luego, deberán tomarse  una foto con algún accesorio como (pulseras, vísceras, capas, espadas, trajes o lo que tengan en casa) mas el barbijo puesto convertidos en súper héroes y heroínas .

    

                               https://www.youtube.com/watch?v=tfGvCh6G_FQ&feature=youtu.be


08/03/2021

* Mirar el siguiente video, conversar en familia y luego dibujar a las mujeres de la familia.

https://youtu.be/pv19fjr5d98


10/03/2021

* Observar el siguiente video y elegir un saludo para realizar cuando lleguemos al jardín

https://youtu.be/_Wi6SMJ8fsk

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

PROTOCOLO DE NIVEL INICIAL: 
REGRESO SEGURO A CLASES JARDÍN N° 928 Barrio Santa Brígida 

 Según el plan jurisdiccional de resol.2020/63, dictado por el gobierno de la Nación, se podrá reanudar las clases presenciales de manera escalonada y progresiva en el jardín, según el nivel de riesgo epidemiológico del distrito.
 Van a concurrir los niños en grupos de 10 alumnos.
 Los grupos serán reducidos y con distanciamiento social. Entre alumnos es de 1 metro y medio, con la docente es de 2 metros. Deberán respetar el día que les toca asistir ya que no podrán concurrir otro día que no les corresponda. Los bloques de enseñanza presenciales serán de aproximadamente de 90 minutos.
 Durante las mismas será obligatorio el uso de tapaboca y/o barbijo, tanto para los alumnos como para los adultos, y para los docentes del jardín.
 La continuidad pedagógica estará garantizada tanto para los alumnos que asistan al jardín como para los que lo realizan de manera virtual. Es obligatorio presentar la declaración jurada completa cada vez que ingresen a la institución. 
La misma declaración jurada la podrán comprar en el kiosco de Miguel Cané esquina Isabel La Católica. 
Al ingresar al jardín se les tomará la temperatura a los alumnos/as, la cual no deberá superar los 37,4 grados, como así también se les desinfectarán las manos. Se prohíbe la concurrencia al jardín cuando el alumno/a presente síntomas compatibles con el covid-19. Se deberá evitar el contacto físico como besos y abrazos y compartir elementos personales, ya sean útiles escolares o juguetes, etc. 
Están exceptuados de la asistencia presencial los alumnos/as que convivan con personas que pertenecen al grupo de riesgo. Así también los alumnos que pertenecen a los grupos de riesgo.
 Según el plan jurisdiccional es obligación del establecimiento cumplir con las pautas establecidas de limpieza, desinfección y ventilación. Se respetará el protocolo de actuación ante los casos de covid en la institución.
 Ante un caso sospechoso se procederá al aislamiento en el sector identificado para tal fin, en nuestro caso será la dirección. Siempre va a estar acompañado de un docente y se llamará inmediatamente a las familias. 
Por eso es muy importante tener los teléfonos actualizados para que los docentes se puedan comunicar. Se deberá evitar el aglomera miento de los padres en la puerta, tanto en la entrada como en la salida. Se solicita ser puntuales tanto en los horarios de entrada como en la salida.


______________________________________________________________________________________________________________________________________________


12/03/2021

* Miramos el vídeo sobre el escudo nacional argentino y luego .              

  Recordamos el con ayuda de la familia busco la imagen en manuales, en internet y lo realizamos con los materiales que tengan en casa, pueden ser descartables.

https://youtu.be/sno9BPOMGvU

_________________________________________________________________________________


 SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

*Actividad N°1:    “Minuto  para Ganar”:

Armar Bollitos con papel de diario o revista, luego buscar en casa los siguientes objetos: 1 vaso, 1 tupper, y 1 balde. 

Una vez preparados todos los materiales nos colocaremos alejados de los mismo e intentaremos embocar  bollitos de papel en cada recipiente, para finalizar contaremos cuantas pelotitas entraron en cada uno




*Actividad N°2                      

     Escuchar con atención el cuento “Que leen los animales antes de ir a dormir”, luego realizar un dibujo con la parte del cuento que más les gusto




Actividad N°3.                                                

       Observar en familia  el siguiente video con atención, luego conversar en familia junto a los niños sobre  la utilización correcta del barbijo y las pautas de higiene para cuidarnos entre todos.





_________________________________________________________________________________


SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO


*Actividad n°1:

Observar y mirar con atención la Poesía del otoño y luego realizar un collage en una hoja con hojas  caídas de los árboles que se encuentran alrededor de casa, con las diferentes tonalidades que comienzan a tener las hojas de los arboles.

https://youtu.be/cPhQuCHPiVo


*Actividad N°2:

Observar el video de zamba (paka paka) sobre el 24 de marzo “Día de la memoria por la verdad y la justicia”(Feriado nacional) y realizar un dibujo.

https://youtu.be/modxDNj4RwM


___________________________________________________________________________________


SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 2 DE ABRIL




Actividad N°1

escuchar el siguiente cuento rimado y luego armar una rima junto a un familiar.



actividad N°2






actividad N°3




__________________________________________________________________________________


SEMANA DEL 5 AL 19 DE ABRIL

Actividad N°1

mirar el siguiente video y reconocer las partes del cuerpo. Luego en el cuaderno mamá deberá colocar como título DIBUJO MI CUERPO y abajo realizamos un dibujo de nuestro cuerpo

https://youtu.be/cZP7LdK_DaY


Actividad N°2

deberemos mirarnos al espejo identificar cada una de las partes del rostro y luego dibujo nuestro rostro con cada una de sus partes  mamá deberá colocar como título en esa hoja MI  CARA

https://youtu.be/50tjHyJXLf4




_________________________________________________________________________________



SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL

Actividad N°1

Continuamos conversando sobre los cuidados para prevenir el virus COVID-2 por lo que buscaremos en diarios y revistas información sobre medidas de salud sobre cuidados de covid, cortaremos imágenes y pegaremos en el cuaderno de actividades. ( ej.: materiales  para protegernos cubre bocas y barbijos, mascara, lavado de manos, alcohol en gel, vacunación, distanciamiento).

Actividad N°2

observaremos la imagen con las partes del cuerpo y contaremos cuantas cantidades tenemos de cada una, luego uniremos con una flecha en el número que corresponde.

Actividad N°3

se enviara la imagen de un rompecabezas donde un adulto deberá cortarlo y el alumno deberá confeccionar el armado del mismo y luego pegarlo  en el cuaderno.






___________________________________________________________________________________



SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL

Actividad n°1 

 Cuento: MI CUERPO ES UN REGALO,  el niño deberá observar y escuchar el siguiente cuento y luego un adulto deberá escribir el título del cuento en el cuaderno y abajo el niño dibujara una de las partes que más le gustó del cuento.


 


Actividad N°2 

observarán el siguiente video sobre el descubrimiento de la higiene diaria y luego en su cuaderno colocando de título un adulto la higiene diaria deberán realizar un dibujo o escribir algunas de las pautas sobre la higiene diaria.

https://www.youtube.com/watch?v=yH5YuKpqZGE

https://www.youtube.com/watch?v=cIuMrW3iKkc

___________________________________________________________________________________


SEMANA DEL 26  AL 30 DE ABRIL



* Actividad N°1:

 Conocemos los 5 sentidos

Observar  el siguiente video y escribir o dibujar en el cuaderno las partes el cuerpo con las que podemos sentir ( nariz, boca, oreja,  ojos, y  manos)


https://www.youtube.com/watch?v=QbVNb2X5Ro4

Actividad N°2: 

 Observaremos el siguiente video y llevaremos acabo el juego de los sentidos luego enviar  un breve video o foto  sobre el juego.



Actividad N°3: 

Escuchar el Cuento el Reino de los sentidos y realizar un dibujo en el cuaderno sobre el sentido que más te gustó o te llamo la atención en el cuento, Arriba del dibujo los niños escribirán de título LOS SENTIDOS. (Se pide a los papá que realicen un cartel con las 2 palabras "los sentidos" para que el niño pueda guiarse al copiarlo)

https://www.youtube.com/watch?v=bt-QNom5FFI



___________________________________________________________________________________


SEMANA DEL 03 AL 07 DE MAYO


Buenos días familias ¿Cómo están? esta semana y durante todo el mes de Mayo trabajaremos con una nueva unidad didáctica "MI JARDIN" y un proyecto sobre el Artista Plástico Milo Lockett, a continuación les dejo las actividades para esta semana:

ACTIVIDAD N°1:

          Escuchamos el cuento "voy al Jardín" y luego conversamos con un familiar sobre lo comprendido, en el cuaderno deberán dibujarse  en su primer día que asistieron al jardín y recordar como se sintieron ese día, pueden escribir una palabra que represente su sentimiento o bien pedirle a un familiar que escriba la misma (por ejemplo ALEGRE, MIEDO, FELIZ, TIMIDO entre otras).

https://www.youtube.com/watch?v=fOUuPFhAQYI


ACTIVIDAD N°2

observaremos el siguiente video  donde conoceremos a milo lockett, luego conversaremos con un familiar sobre ¿Quién es? ¿Qué realiza? ¿Qué observamos? y que nos gusto mas del video








ACTIVIDAD N°3
Con ayuda de un adulto buscaremos una foto donde nos encontremos en el jardín , por dentro o fuera y recordaremos y charlaremos como se llama nuestro jardín  de infantes, a que sala asistimos, como se llama nuestra señorita y si recordamos el nombre de algún compañero, si se animan pueden enviarme un audio con lo charlado junto con la imagen que mas les gusta en el jardín.


___________________________________________________________________________________



SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO.

1) observar el siguiente video de El fondo  y la Figura, luego el alumn@ deberá sobre una hoja blanca grande pintar el fondo de diversos colores en lo posible con tempera, de no tener pueden  optar por pintar con lápices. (atención esta producción luego deberá ser entregada para exponer en el jardín).


2) observar las siguiente obras de arte y con ayuda de un adulto pedir que nos lean las frases que se observan, conversar sobre el significado de las mismas y elegir 2 palabras que nos gusten, con ayuda del adulto quien nos escribirá la palabra para luego usarla de cartel donde cada niño@ deberá copiarla en el cuaderno agenda, recuerden que es pura producción de los niños, como ellos puedan escribirlo será siempre correcto.





3) comenzaremos a conocer las letras del abecedario, observar el siguiente video y encontrar la letra con la que comienza nuestro nombre.

canción para jugar con las letras del abecedario:



4)observar el siguiente video del recorrido por el Jardín y dibujar en nuestro cuaderno agenda que parte del jardín nos gusta mas luego escribir que sector es (SALA, PATIO; ZOOM; DIRECCIÓN)







_______________________________________________________________________________

11/05/2021

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

observar los siguientes videos, y si se animan enviar un audio con un fragmento del himno o bien tararear el un fragmento. 






_____________________________________________________________________________


SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO




1) Con ayuda de un adulto exploraremos por el google maps dónde se encuentra el jardín?, qué observan?, en el google maps observarán que había antes de la construcción del jardín, observar y comparar, cómo es el jardín actualmente por fuera? qué hay alrededor del jardín?. Una vez visualizada la cuadra del jardín los niños deberán realizar un “mapa” del mismo en su cuaderno agenda. (o bien si viven cerca pueden acercarse, con los cuidados necesarios, para recorrer la cuadra del jardín.

https://maps.app.goo.gl/rLG941CbCyC1icFd8



2)18 DE MAYO  DÍA DE LA ESCARAPELA


Luego de ver el vídeo, buscar en casa diversos objetos( telas,papel, pintura, goma Eva, lápices) lo que tengan en casa y realizar en familia la escarapela argentina. Deberán acercarlas al jardín el día lunes 17 de mayo o el martes 18 de mayo. Entre las 11.30 y 13.30hs  Recuerden ponerle el nombre del alumno. Las mismas serán expuestas en la cartelera del jardín. Les dejo algunas imágenes de ejemplos...


3) Confeccionamos un collage para decorar el jardín con frases alentadoras para la situación que estamos a travesando, (con los materiales que tengamos en casa: lápices, fibras, tempera, telas).luego los acercaremos al jardín y la docente armara un mural de la alegría y la esperanza🥰🥰 a continuación algunos modelos inspiradores puede realizar lo que los niños deseen.


4) observaremos los colores que se destacan en las obras de milo lockett y  en el cuaderno agenda pintaremos con lápices círculos con cada uno de ellos. abajo escribiremos el nombre de cada color( o bien  un adulto puede escribirle el nombre del color)















_________________________________________________________________________________

SEMANA DEL 26 AL 28 DE MAYO

1) observar el vídeo del 25 de mayo y luego conversar en familia.  Luego dibujar en sus cuadernos agendas lo que más les gustó del relato del 25 de mayo.

https://youtu.be/Lzo9WXV2Flg


2)  observaremos las imágenes del cabildo de antes y de la actualidad y luego dibujar el que más les gusto.



3) observar el siguiente video donde aprendemos porque se festeja el día de los jardines el 28 de mayo y luego realizar un dibujo bien colorido sobre una hoja para homenajear a su jardín.( Pueden dibujarse ustedes en el jardín, la familia en el jardín, ustedes con sus compañeritos y su seño y agregarle palabras hermosas como te quiero jardín, este es mi jardín y luego su nombre...) Luego cuando podamos encontrarnos en el jardín los recibiré par decorar el mismo

https://www.youtube.com/watch?v=d9-wZ_wewPw&feature=youtu.be




_________________________________________________________________________________
SEMANA DEL 31/05 AL 04 DE JUNIO


 Durante este mes trabajaremos con diversos tipos de cuentos y también aprenderemos las figuras geométricas.

1) Escuchar el cuento de Caperucita roja, luego copiar el título en el cuaderno agenda  y solitos realizar  el dibujo de la parte del cuento que más les intereso.

2) observar el siguiente video para conocer cada figura geométrica



3) Buscar por el hogar 3 objetos que tengan la forma de las figuras Geométricas : Triangulo, Cuadrado y circulo, luego dibujarlos en una hoja y mandar una foto 
del mismo.


4) pintar en las siguientes imágenes las figuras geométricas en cada objeto( la imagen pueden imprimirla o bien un adulto dibujárselo).



____________________________________________________________________________________
semana del 7 al 11 de junio

Continuamos trabajando con cuentos sobre Caperucita roja.
1) Escuchar  el siguiente cuento y luego dibujar la parte que más nos gustó del mismo.





2) que diferencia pudieron escuchar y observar con respecto al cuento tradicional de Caperucita escuchado anteriormente, enviar un audio, o video  con sus respuestas.


3)delinear sobre cada línea formando la figura geométrica.





____________________________________________________________________________________
semana del 14 al 18 de junio
Está semana comenzaremos a trabajar con fábulas, para eso deberán observar el siguiente video para comprender que son las fábulas.

1) observa el siguiente video atentamente para comprender que es una fabula.

https://youtu.be/rgID7LqGSHc

2) Escucharemos la fábula de la libre y la tortuga luego dibujaremos  la parte de la fábula que más nos gusto y conversamos en familia sobre  la moraleja  que nos deja la misma.

https://youtu.be/04ej7xvPaEs





_____________________________________________________________________________________ 
semana del 22 al 25 de junio


actividad n°1

actividad n°2




______________________________________________________________________________________

semana del 28 de junio al 02 de julio

1) escuchamos el cuento de la bruja Winnie, luego en el cuaderno agenda escribir solitos el nombre de la bruja WINNIE y abajo realizar el dibujo de la parte que más les gustó del cuento. Los niños deben realizar los dibujos solitos.


2) observar las siguientes imágenes sobre brujas pócimas y crear con ayuda de un adulto una breve historia luego el adulto debe escribir la historia en el cuaderno agenda.







3) trabajamos con las figuras geométricas. Buscar en casa un objeto que tenga la figura del círculo y en el cuaderno con tempera realizar sellado sobre la hoja de título deberán poner la palabra círculo.



_____________________________________________________________________________________

semana del 05 al 08 julio

1) Observaremos el siguiente video donde aprenderemos lo sucedido el 9 de julio.




2) Realizar un dibujo que signifique para ustedes la palabra INDEPENDENCIA.

3) escuchamos el cuento de la bruja Winnie en invierno , luego en el cuaderno agenda dibujar solitos  el dibujo de la parte que más les gustó del cuento.


_____________________________________________________________________________________


semana del 12 al 16 de julio

Comenzamos con un nuevo proyecto "Jugando con los números

Por lo que comenzaremos con las siguientes actividades  para poder llevar a cabo los juegos más adelante
1) observar con atención el siguiente video donde nos explica el significado y uso  que se le da a los números. luego deberemos confeccionar con la ayuda de un adulto la BANDA  NÚMERICA hasta el número 31 para poder tenerla cerca de la vista del niño y luego poder trabajar con la misma con el resto de las actividades.


2)Confeccionaremos un calendario con los números del 1 al 31. Pueden copiar o recortar y pegar los números. Observamos el siguiente video para comprender el uso del calendario





3) Armar  31 cartoncitos con los números del 1 al 31 para realizar  mas adelante diferentes juegos.


___________________________________________________________________________________


¡¡FELICES VACIONES DE INVIERNO !!


SALA AMARILLA







No hay comentarios.:

Publicar un comentario